La manifestación contra González-Sinde se convierte en "paseo"

El grupo de Facebook ha desconvocado oficialmente la concentración, que era ilegal

El grupo de Facebook 'Manifestación Relampago en Madrid en defensa de los derechos fundamentales' ha enviado una comunicación a sus usuarios en la que anuncia la desconvocatoria de la concentración para protestar contra el cierre de webs, al no tener un permiso oficial. No obstante, el mensaje recuerda que, "si alguien quiere seguir adelante y estar presente a las 20 horas frente al Ministerio de Cultura, puede hacerlo libremente".
Se multiplican las manifestaciones en la Red contra la polémica ley. Foto: Informativos Telecinco.

"Oficialmente, queda retirada la convocatoria a la manifestación. Tras tratar el tema con la Delegación del Gobierno de Madrid, finalmente no hemos conseguido entrar en la legalidad. Es importante recordar que no hay autorización legal para la manifestación, que, insisto, queda oficialmente desconvocada", señala esta comunicación.

Según explicó uno de los administradores en Facebook de la página, la convocatoria "está oficialmente desconvocada porque oficialmente es ilegal". Así, asegura que "aquellos que la impulsen pueden ser perjudicados legalmente", si bien recuerda que "en cualquier caso, es perfectamente legal pasearse por cualquier sitio, a cualquier hora, en silencio, sin manifestarse".

Esta postura está siendo bien vista por los miembros de la citada página, que aseguran que el ministerio de Cultura "es un bonito lugar para pasear a eso de las 20 horas". Asimismo, otro internauta señala que "resulta increíble la cantidad de gente que comenta que los bares de la zona están geniales".

En las 48 horas transcurridas desde la creación del grupo en Facebook se han logrado casi 85.000 adhesiones y no sólo de internautas españoles, sino también de otros países europeos y latinoamericanos, que "siguen con preocupación" lo que está ocurriendo en España.

Por su parte, la Delegación del Gobierno de Madrid aseguró que no ha recibido "ninguna comunicación" relativa a la manifestación programada por los internautas para protestar contra el cierre de webs por orden administrativa, lo que supondría que esta iniciativa de la Red es ilegal.

Un portavoz de este órgano explicó que el procedimiento habitual para estas convocatorias implica pedir autorización diez días antes de la concentración, si bien hay también procedimientos de urgencia por los que se podría autorizar una manifestación en el plazo de 24 horas. En este caso, no se ha producido esa comunicación en Madrid.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad