Un error matemático, causante de los problemas de cobertura del iPhone 4

Apple reconoce fallos de recepción de señal en su nuevo móvil

Apple ha explicado con una carta a los usuarios que los problemas de cobertura del iPhone 4 se deben al mal cálculo de una fórmula matemática. Los problemas se producen sobre todo si el usuario es zurdo y sostiene el teléfono por el lado izquierdo ya que la señal de recepción se reduce considerablemente.
Los usuarios zurdos han sido los más perjudicados por el fallo del iPhone4.

La compañía explica que "después de investigar, nos quedamos asombramos al descubrir que la fórmula que usamos para calcular las barras de potencia de la señal que se muestran en la pantalla es totalmente equivocada. Nuestra fórmula, en muchos casos, muestra por error dos barras más de potencia de las que debería para una señal dada. Por ejemplo, algunas veces muestra cuatro barras cuando debería estar mostrando dos. Los usuarios registraron una pérdida de varias barras al coger su iPhone de una cierta forma cuando se encuentran en un área con una señal muy débil, pero no lo saben porque se mostraban erróneamente 4 ó 5 barras. Esta gran caída se produce porque esas barras altas que vieron al principio nunca fueron reales".

Una de las características del aparato es que la antena está escondida detrás de una capa de acero inoxidable. Sin embargo, la mayoría de las quejas de quienes perdían la señal en el iPhone 4 especificaban que esto ocurría sólo cuando sujetaban el teléfono por la esquina inferior izquierda, en donde se encuentra escondida la antena. La empresa rechazó que hubiera algún problema con el diseño de la antena del teléfono. Además afirmó que el error aparecía desde el primer iPhone, aunque no se hayan producido tantas quejas como en esta ocasión.

La compañía ha asegurado que, para solucionarlo, adoptará una nueva fórmula para conocer la señal real del iPhone. La compañía de Steve Jobs ha informado de que en las próximas semanas pondrán a disposición de sus usuarios una actualización de software que incluirá la fórmula corregida.

Apple ha aprovechado el comunicado para disculparse con sus clientes. "Para la inmensa mayoría de usuarios que no han tenido problemas, esta actualización del software sólo hará que las barras sean más exactas. Para aquellos que han tenido problemas, pedimos disculpas por la ansiedad que les hayamos podido causar", indica. Y recuerda que "si no está totalmente satisfecho, puede devolver su iPhone dañado a un Apple Retail Store o a la tienda Apple online y en 30 días le será reembolsado la totalidad del importe".

Finaliza el comunicado esperando que "queráis tanto al iPhone 4 como nosotros. Gracias por vuestra paciencia y vuestro apoyo". 



 


  • La Roja, sólo en telecinco.es
  • Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight
  • Los partidos de España en directo en Telecinco.es
  • Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico
  • Regístrate y sé el primero de La Roja
  • Camisetas de regalo de La Roja firmadas por JJ, Sara Carbonero y Paco González
  • Déjanos tu opinión

    Informativos a la carta

    Publicidad

    Informativostelecinco.com

    Muere al defender a un anciano

    Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

    Extraño suceso

    Acude a una cita a ciegas, desaparece junto a sus hijos e incendian su casa

    Invasión de pájaros

    Cubrieron por completo el cielo de Houston dejando una espectacular imagen

    Rajoy contra Puigdemont

    Preguntado sobre si el Partido Popular ha intentado boicotear la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado con rotundidad: "Puigdemont fue a una sala del Parlamento. Tiene el perfecto derecho a ir, y dio una conferencia. Realmente no sé si la dio o no la dio. Pero... realmente no tiene ningún sentido. Lo que es evidente es que al señor Puigdemont le han dado el trato que se merecía. Y punto", contestó.

    Tragedia en Italia

    Mueren seis personas al estrellarse un helicóptero de emergencias en Italia

    Matanza de Atocha

    El recuerdo a las víctimas sigue vivo 40 años después

    Publicidad

    Nuevos formatos en mtmad.es

    ¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

    mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

    ¡Escúchanos!

    Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

    Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

    'GH VIP' es interactivo

    ¡Vive el reality con contenidos inéditos!

    Descárgate la app de mitele

    Series, programas, deporte, en directo...

    'La Voz' en tu móvil y tablet

    ¡Disfruta con contenidos inéditos!

    La APP de Mediaset Sport

    El deporte, en tu tablet o smartphone.

    'El tiempo hoy' en tus manos

    Una nueva forma de entender el tiempo.

    mostrar

    Publicidad