Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los mayores, cada vez más "conectados"

Los mayores cada vez acceden en mayor medida a Internet. Foto: EFE.telecinco.es
Según ha comentado la profesora de la Universidad Dundee de Escocia, Vicki Hanson, "los ancianos representan el grupo de edad con un mayor progreso en el uso de Internet".
Tal y como apuntaron algunos expertos en el www2009, refiriéndose a un estudio basado en una encuesta de Pew, casi la mitad de los estadounidenses (el 45%) de ancianos de entre 70 y75 años afirmaron haber utilizado la Red durante el pasado año. Este dato se contrapone con el registrado hace tres años antes, cuando sólo el 26% de los encuestados afirmaron haber navegado en Internet.
Según el responsable de W3C, Andrew Arch, en Reino Unido, la población mantuvo la misma evolución. "En esa categoría, se hace el mismo uso de Internet que el que otros utilizan para comunicarse y cada vez más para informarse, comprar o administrar su cuenta en el banco", ha afirmado Arch.
La diferencia radica, según el informe de Pew, en que "las personas mayores son mucho menos aficionadosque los jóvenes a las compras online y la proporción de personas de edad avanzada que utilizan redes sociales sigue siendo aún pequeño".
Pese a ello, los expertos coinciden en predecir un significativo aumento de los ancianos en el uso de Internet. Tal y como aseguran las previsiones, la proporción de personas con más de 60 años subirá hasta un 20% en 2050. EPF