La mayoría de estadounidenses no quieren pagar por las noticias en internet

Un 60% de los ciudadanos de EEUU reciben cada día noticias a través de la red

Más del 80% de los lectores estadounidenses están poco dispuestos a pagar por las noticias recibidas a través de internet, y un porcentaje parecido, 8 de cada 10 usuarios, no presta atención a la publicidad que se refleja en este medio, según un estudio que ha publicado este lunes el grupo Project for Excellence in Journalism (PEJ).

El informe, basado en una encuesta telefónica realizada el pasado enero a más de 2.200 personas mayores de edad, demuestra que el 82% de los encuestados aseguraron que, si su portal de noticias habitual decidiera aplicar una política de pago, buscarían un nuevo sitio web para estar informados.

El informe también destaca que las nuevas generaciones acceden a noticias a través de buscadores como Google o Yahoo.

"La gran pregunta del periodismo hoy es cómo pagar por él", han asegurado los responsables del informe. En las conclusiones que se han deducido del mismo, "el futuro es difícil tanto para los sistemas de pago como para los ingresos generados por publicidad". "En resumen, los datos muestran que tienen que cambiar muchas cosas en la industria antes de que la era digital sea capaz de mantenerse por sí misma", han subrayado.

Los responsables del estudio han destacado que 6 de cada 10 estadounidenses reciben a diario noticias a través de la red. Tan sólo un 35% de los usuarios cuentan con un portal favorito de noticias, mientras que el resto consultan indistintamente varios medios, algo que, según los responsables de la encuesta, demuestra "la dificultad inicial" que se encontrará el sistema de pago que ya aplican algunos medios, como el The Wall Street Journal.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad