Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mayoría de estadounidenses no quieren pagar por las noticias en internet

Más del 80% de los lectores estadounidenses están poco dispuestos a pagar por las noticias recibidas a través de internet, y un porcentaje parecido, 8 de cada 10 usuarios, no presta atención a la publicidad que se refleja en este medio, según un estudio que ha publicado este lunes el grupo Project for Excellence in Journalism (PEJ).
El informe, basado en una encuesta telefónica realizada el pasado enero a más de 2.200 personas mayores de edad, demuestra que el 82% de los encuestados aseguraron que, si su portal de noticias habitual decidiera aplicar una política de pago, buscarían un nuevo sitio web para estar informados.
El informe también destaca que las nuevas generaciones acceden a noticias a través de buscadores como Google o Yahoo.
"La gran pregunta del periodismo hoy es cómo pagar por él", han asegurado los responsables del informe. En las conclusiones que se han deducido del mismo, "el futuro es difícil tanto para los sistemas de pago como para los ingresos generados por publicidad". "En resumen, los datos muestran que tienen que cambiar muchas cosas en la industria antes de que la era digital sea capaz de mantenerse por sí misma", han subrayado.
Los responsables del estudio han destacado que 6 de cada 10 estadounidenses reciben a diario noticias a través de la red. Tan sólo un 35% de los usuarios cuentan con un portal favorito de noticias, mientras que el resto consultan indistintamente varios medios, algo que, según los responsables de la encuesta, demuestra "la dificultad inicial" que se encontrará el sistema de pago que ya aplican algunos medios, como el The Wall Street Journal.