La mejor oferta de ADSL en España es un 12% más cara que en Europa

En concreto, el precio medio en velocidades medias, que abarca un 72,4% del mercado, es de 33,3 euros, frente a los 29,8 euros de media de la Unión Europea. El operador español que ofrece la mejor oferta es Ya.com con un precio de 33,3 euros para una velocidad de 3 megas.

En cambio si tomamos como referencia las ofertas en velocidades altas (superiores a 10 megabits por segundo) con un 12,2% del total de paquetes de banda ancha y voz en España, la mejor oferta en España es de 36,6 euros, un 2,1% inferior a la media de Europa.

En cuanto al precio de los operadores europeos, el precio de banda ancha del ex monopolio español, Telefónica, con respecto a sus homólogos europeos es un 56,4% superior al de las mejores ofertas en Europa.

Según el informe del regulador, la mejor oferta de la firma presidida por César Alierta en banda ancha para velocidades de entre 2 y 10 megabits por segundo es de 59,9 euros frente a los 38,3 euros de media de operadores europeos como Deutsche Telekom, KPN, BT y Telecom Italia.

En este sentido, la CMT apunta que la diferencia de precios en España entre la mejor oferta de los alternativos y la de Telefónica, de 26,6 euros en los paquetes de velocidad media, ha impulsado la "captura" de cuota de los operadores alternativos en los últimos meses, con un 48,7% de cuota de ganancia netas frente al 39,14% del operador histórico.

La mejor oferta de Telefónica en velocidades medias es de 59,9 euros, frente a los 33,3 euros de media de todos los operadores del mercado español. Esta diferencia se reduce considerablemente en velocidades bajas, con una oferta de 37,6 euros del incumbente frente a la media de 33,2 de los alternativos, mientras que se incrementa en velocidades altas con un precio de 65,4 euros en Telefónica, frente al 36,6 euros de media de todos los operadores.

Lo más caro: Telefónica

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Explosión para matar a su mujer?

Una mujer y su expareja han fallecido tras una fuerte explosión de gas en Redondela, Pontevedra. Según fuentes policiales podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista. La presencia del hombre en el domicilio de la fallecida y dos bombonas de butano manipuladas parecen indicar que fue él quien provocó la tragedia.

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad