El 61% de los niños menores de 5 años utilizan la tablet para ver dibujos animados, según un estudio

El 61% de los niños menores de 5 años utilizan la tablet para ver dibujos animados, según se desprende de una encuesta realizada por Hero Baby entre los seguidores de su página de Facebook sobre el consumo de dibujos animados, que ofrece datos sobre los hábitos de 284 niños menores de 5 años.

En concreto, en cuanto a la pantalla utilizada para ver los dibujos animados, los resultados de esta encuesta ponen de manifiesto que el 93% de estos niños los ve a través de la televisión, un 23% ve los dibujos a través de smartphones y un 10% utiliza el ordenador.

En relación el grupo de niños menores de 2 años, los datos extraídos de la encuesta muestran que el 88% los ve en la televisión, mientras que el 55% utiliza también la tableta y smartphone. En cambio, menos del 1% lo hace a través del ordenador.

Sobre el tiempo que pasan viendo dibujos animados, la encuesta desvela que el 64% de los menores de 5 años ve más de una hora al día este tipo de contenidos audiovisuales; el 31% lo hace menos de una hora al día; el 54% lo hace entre una y dos horas; y el 12% lo hace más de dos horas al día. El 4% de los niños de esta edad no suele ver dibujos animados.

Preguntados por quién elige los dibujos animados que consumen los niños, el 31% de los encuestados asegura que los escogen los propios menores; el 32% afirma que en su mayoría los elige la madre; el 28% lo eligen entre el padre y la madre; y el 2% dice que los elige el padre.

"El uso de tablets y móviles se ha convertido en un recurso para las familias con hijos, pues con ellos se controlan situaciones difíciles, además la motivación de los niños es altísima", ha explicado la psicóloga y coach especialista en procesos de ayuda y crecimiento a niños y familias, Helena Figuerola.

En este sentido, ha advertido de que los padres deben controlar los tiempos ya que "un niño no puede estar más de una hora y media al día contado todas las pantallas"; conocer y controlar los contenidos que sean adecuados a su edad; y pasar algunos momentos con ellos para evitar la introversión.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad