Telefonía

Los mensajes de móvil en España, entre los más caros de la UE

En España se enviaron 17 SMS de media, frente a los 180 de Dinamarca e Irlanda

Los españoles enviamos en 2009 una media de 17 mensajes de móvil mensuales.

Los usuarios de móvil en España enviaron una media de 17 SMS mensuales por línea en 2009, lo que supone un total de 10.300 millones de SMS anuales en 2009, un 10% menos que en 2008. 

España se coloca así muy por detrás de los países que lideran el ranking, como Dinamarca e Irlanda, con una media aproximada de 180 por línea al mes, Lituania y Portugal, con cerca de 150, Bélgica y Noruega, con 110, y Reino Unido, con 90, así como de otros países que se encuentran en la parte baja de la clasificación como Grecia, con 23, o Alemania, con 25 mensajes mensuales de media.

La razón que justificaría esta posición de España respecto al resto de los 21 países europeos analizados puede estar en el precio. En España, los operadores tradicionales cobran a sus clientes quince céntimos por mensaje corto y sólo algunos de los nuevos operadores están por debajo de los 10 céntimos, mientras que en Europa, el coste del envío de un SMS es "claramente inferior".

En Dinamarca, con una media de envío de SMS más elevada de toda Europa, el precio medio es de 3 céntimos, en Noruega de entre 5 y 6 céntimos y en Suecia de entre 6 y 7 céntimos de euro.

En cuanto al perfil de uso de SMS destacan los jóvenes residentes en núcleos urbanos, si bien en los últimos años se ha incrementado su uso por parte de todos grupos de edades y compañías anunciantes.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad