Polémico pero arrollador

El mercado se rinde ante el Grand Theft Auto IV

Las cifras hablan por si solas. El éxito de ventas del GTA IV pone de manifiesto que las críticas vertidas por organizaciones y consumidores no hacen mella en este videojuego, que se sitúa entre los favoritos

En tan sólo una semana ha recaudado un total de 500 millones de dólares (325 millones de euros). Fue tal la expectación creada en torno a su lanzamiento, que el mismo día que salió al mercado vendió 3'6 millones de copias.
 
Para Strauss Zelnick, presidente de Take Two, el comportamiento del GTA IV "representa el mayor lanzamiento en la historia del entretenimiento interactivo, y pensamos que ese nivel de ventas al por menor sobrepasa al lanzamiento de cualquier película o trabajo musical".
 
Un as en la manga
 
Las cifras obtenidas por Take-Two Interactive representan una oportunidad para la empresa a la hora de presionar a su homóloga Electronic Arts, que el pasado 25 de febrero lanzó una oferta de compra por 2.000 millones de dólares.  Tras rechazar unánimemente la oferta de EA, el consejo de Take Two advirtió que la propuesta de compra infravaloraba a la empresa. Y detrás de esta decisión se encontraba el GTA IV.
 
Conocedores de la fama de esta saga entre los jugadores de todo el mundo, Take Two sabía que las aventuras de Niko Bellik podrían representar uno de los mayores logros en la historia de los videojuegos. Y parece que no se equivocaban.
 
De momento no se conocen los datos de venta en España, pero todo apunta a que aquí también alcanzará el podio. MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad