Polémico pero arrollador

El mercado se rinde ante el Grand Theft Auto IV

Las cifras hablan por si solas. El éxito de ventas del GTA IV pone de manifiesto que las críticas vertidas por organizaciones y consumidores no hacen mella en este videojuego, que se sitúa entre los favoritos

En tan sólo una semana ha recaudado un total de 500 millones de dólares (325 millones de euros). Fue tal la expectación creada en torno a su lanzamiento, que el mismo día que salió al mercado vendió 3'6 millones de copias.
 
Para Strauss Zelnick, presidente de Take Two, el comportamiento del GTA IV "representa el mayor lanzamiento en la historia del entretenimiento interactivo, y pensamos que ese nivel de ventas al por menor sobrepasa al lanzamiento de cualquier película o trabajo musical".
 
Un as en la manga
 
Las cifras obtenidas por Take-Two Interactive representan una oportunidad para la empresa a la hora de presionar a su homóloga Electronic Arts, que el pasado 25 de febrero lanzó una oferta de compra por 2.000 millones de dólares.  Tras rechazar unánimemente la oferta de EA, el consejo de Take Two advirtió que la propuesta de compra infravaloraba a la empresa. Y detrás de esta decisión se encontraba el GTA IV.
 
Conocedores de la fama de esta saga entre los jugadores de todo el mundo, Take Two sabía que las aventuras de Niko Bellik podrían representar uno de los mayores logros en la historia de los videojuegos. Y parece que no se equivocaban.
 
De momento no se conocen los datos de venta en España, pero todo apunta a que aquí también alcanzará el podio. MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad