Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mercado se rinde ante el Grand Theft Auto IV

Las cifras hablan por si solas. El éxito de ventas del GTA IV pone de manifiesto que las críticas vertidas por organizaciones y consumidores no hacen mella en este videojuego, que se sitúa entre los favoritos
En tan sólo una semana ha recaudado un total de 500 millones de dólares (325 millones de euros). Fue tal la expectación creada en torno a su lanzamiento, que el mismo día que salió al mercado vendió 3'6 millones de copias.
 
Para Strauss Zelnick, presidente de Take Two, el comportamiento del GTA IV "representa el mayor lanzamiento en la historia del entretenimiento interactivo, y pensamos que ese nivel de ventas al por menor sobrepasa al lanzamiento de cualquier película o trabajo musical".
 
Un as en la manga
 
Las cifras obtenidas por Take-Two Interactive representan una oportunidad para la empresa a la hora de presionar a su homóloga Electronic Arts, que el pasado 25 de febrero lanzó una oferta de compra por 2.000 millones de dólares.  Tras rechazar unánimemente la oferta de EA, el consejo de Take Two advirtió que la propuesta de compra infravaloraba a la empresa. Y detrás de esta decisión se encontraba el GTA IV.
 
Conocedores de la fama de esta saga entre los jugadores de todo el mundo, Take Two sabía que las aventuras de Niko Bellik podrían representar uno de los mayores logros en la historia de los videojuegos. Y parece que no se equivocaban.
 
De momento no se conocen los datos de venta en España, pero todo apunta a que aquí también alcanzará el podio. MLS