Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un 30% de las microempresas no tienen Internet y solo el 28,6% de las conectadas disponen de página web

Un 30% de las microempresas --con hasta 9 empleados-- no tiene conexión a Internet y sólo el 28,6% de las que están conectadas disponían de página web en 2012, según los datos del informe 'La digitalización de la economía española: Diagnóstico sobre los obstáculos que limitan su desarrollo' elaborado por el Observatorio para el Análisis y Desarrollo Económico de Internet (ADEI).
El informe de ADEI, que nace de la colaboración entre Google, Analistas Financieros Internacionales (Afi) y el Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante, señala que la atomización del tejido empresarial español, así como la especialización de la economía en sectores de bajo valor añadido es una barrera a superar.,
De acuerdo con las conclusiones del informe, es "muy necesario" reforzar las políticas de inserción de los ciudadanos en Internet, especialmente con respecto a los colectivos más necesitados, para los cuales la alfabetización y la inclusión digital pueden suponer la "oportunidad" de redirigir su orientación profesional y encontrar un "encaje" en un mercado de trabajo en plena transformación y cada vez más exigente.
En este sentido, un 27% de los individuos entre 16 y 74 años nunca se ha conectado a Internet en España, mientras que este porcentaje se encuentra entre el 5% y el 10% en los países nórdicos.
Del mismo modo, el informe señala que en el ámbito de la gestión pública y de la interacción de la Administración con los ciudadanos y las empresas la digitalización abre un camino para la mejora de la gobernanza y de la transparencia institucional.