Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 83% de los 'millennials' 'gamers' usa su 'smartphone' para jugar

El 83% de los jóvenes 'gamers' utiliza su 'smartphone' como plataforma principal de juegos, especialmente para aprovechar los tiempos de espera y los desplazamientos. El 'smartphone' desbanca así a las videoconsolas (67 %) y al PC (62 %) como dispositivo preferido para jugar entre los millennials españoles, según se desprende de un estudio de The Cocktail Analysis.
Como compañero inseparable de los jóvenes -un 63% se lo lleva siempre cuando sale de bares por la noche y un 49% cuando sale de excursión los fines de semana-, el 100% de los usuarios entrevistados señala que les gustaría que el 'smartphone' les ayude a vivir las experiencias de forma más intensa, algo a lo que está contribuyendo el desarrollo de la tecnología de realidad virtual y los contenidos en 360 grados.
La frecuencia de uso para 'gaming' es además mayor en el 'smartphone' que en la videoconsola, ya que el móvil permite hacer otras cosas al mismo tiempo que se juega, como escuchar música -algo que hace el 58% de los usuarios jóvenes. Otro dato a tener en cuenta es que las chicas son las que más juegan en su teléfono móvil durante los trayectos al trabajo o al centro de estudios (21%), mientras que un 39% de los chicos juega en su 'smartphone' al llegar a casa después de la jornada, preferiblemente en modo multijugador y 'online'.
"El creciente uso del 'smartphone' para jugar exige una gran potencia de procesamiento, una pantalla en alta definición y un agarre cómodo y ergonómico. Otras posibilidades añadidas como la utilización de un dispositivo de realidad virtual conectado al 'smartphone' son también cada vez más demandadas por los usuarios para disfrutar de una experiencia de juego avanzad", ha explicado el director de consumo de la división de IM de Samsung, Eduardo Rodríguez.
Los nuevos Samsung Galaxy S7 y S7 edge "cubren estos requisitos y ofrecen toda la diversión y potencia que esperan los usuarios", como ha indicado Rodríguez.
SIN DISTRACCIONES
La nueva función Game Launcher, incluida en Samsung Galaxy S7 y S7 edge, desactiva las alertas de las llamadas y notificaciones durante el juego, para que nada distraiga al usuario durante la partida. Además, minimiza el consumo de batería ajustando la resolución y la frecuencia de imagen (cuadros por segundo, frame rate) para alargar el tiempo de uso, incluso en los juegos con una alta carga gráfica. Permite también hacer capturas de pantalla y guardarlas mientras se está jugando, para enviárselas después a los amigos o publicarlas en las redes sociales y presumir de puntuación o de estrategia.
Samsung Galaxy S7 y S7 edge inauguran además una nueva generación de 'gaming' en 'smartphones' con un "potente" rendimiento gráfico gracias a Vulkan API, que permite al usuario disfrutar de gráficos más rápidos y con mayor detalle, sin renunciar al máximo rendimiento. Por otro lado, Samsung Galaxy S7 y S7 edge ofrecen un rendimiento de CPU un 50% más alto que Samsung Galaxy S6, lo que garantiza una experiencia de juego más rápida y sin interrupciones. Por su parte, el rendimiento GPU es un 77% mayor que en Samsung Galaxy S6, y el tamaño de la RAM se ha incrementado de 3 a 4 GB.