Una ministra alemana amenaza con abandonar Facebook

Pide que la firma mejore su política de protección de datos

La ministra alemana de Agricultura y Protección del Consumidor, Ilse Aigner, ha amenazado con abandonar Facebook si la red social no mejora su política de protección de datos. En una carta abierta al presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, difundida este lunes por la edición digital del semanario Der Spiegel, Aigner critica la decisión de facilitar a terceros datos generales de los usuarios.
Facebook podría tener un usuario menos. Foto: Archivo.

La ministra mostró su asombro pues "Facebook tiene intención de seguir reduciendo la protección de datos, pese a las reservas planteadas por usuarios y las fuertes críticas formuladas por diversas organizaciones de protección del consumidor".

Con ello, la ministra alude a la decisión de facilitar, con fines comerciales, a algunas páginas web "controladas" los datos generales de los usuarios.

"Si Facebook no está dispuesta a cambiar su política empresarial y a subsanar este craso error, me veré obligada a cancelar mi suscripción", advierte ministra, que pertenece a la Unión Socialcristiana (CSU), el ala bávara de la CDU de Angela Merkel.

Entre los datos que facilitará Facebook automáticamente a terceros figura el nombre, el sexo, las fotos del perfil y la ubicación del ordenador del usuario. El usuario que no esté de acuerdo con que sus datos sean facilitados a terceros, lo debe solicitar expresamente.

Las críticas de Aigner a Facebook se suceden a las que ya formuló contra la versión callejera de los mapas de Google en Alemania, una iniciativa que, según la ministra, tampoco tiene en cuenta el derecho a la privacidad de las personas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad