UE-TELECOMUNICACIONES

Los ministros europeos de Telecomunicaciones estudian impulsar el acceso a la red

Los ministros europeos de Telecomunicaciones se reunirán hoy en Bruselas para debatir cómo hacer internet más accesible a la población, así como el impacto de la crisis económica mundial en el sector, que el año pasado todavía creció por encima de la economía de la UE.
La comisaria europea para la Sociedad de la Información, la luxemburguesa Viviane Reding. EFE/Archivo

En primer lugar, los ministros prevén adoptar unas conclusiones sobre la accesibilidad de la sociedad de la información, en respuesta a una propuesta de la Comisión Europea (CE).

En el borrador de sus conclusiones los países muestran una buena acogida a la intención del Ejecutivo comunitario de crear un grupo de expertos que estudie cómo facilitar el acceso a internet, en especial para las personas mayores o con alguna minusvalía.

También celebran la determinación de la Comisión de estimular el diálogo con todas las partes implicadas a nivel comunitario, y que el acceso a las comunicaciones electrónicas siga siendo una política prioritaria.

Los ministros darán su apoyo a estos esfuerzos por dar continuación a la "Iniciativa Europea i2010", una propuesta del Ejecutivo comunitario para aumentar la integración de la población europea en la sociedad de la información.

Por otra parte, los titulares de Telecomunicaciones de la UE debatirán de qué manera la crisis económica afecta al sector, que representa un 3 por ciento del PIB comunitario y que el año pasado creció por encima de la economía de la Unión (un 1,3 por ciento frente a un 1 por ciento).

La presidencia checa de la UE planteará a los ministros cuál es el papel de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) y, en especial, de la banda ancha, en la promoción del crecimiento y la competitividad de la Unión.

También abordarán los diferentes planes con que cada país pretende impulsar el uso de internet de alta velocidad, y discutirán sobre el potencial de las TIC y la sociedad de la información para superar la actual coyuntura económica.

La banda ancha será de nuevo el tema de conversación durante la comida de trabajo que mantendrán los ministros, en la que tratarán las oportunidades que brindará el desarrollo de las nuevas líneas de internet.

Durante la reunión, la presidencia informará también del estado de las negociaciones para cerrar un acuerdo con el Parlamento Europeo y la Comisión sobre la reforma de la normativa comunitaria de las telecomunicaciones, así como de la implantación del día europeo del teléfono de emergencias 112.

Por su parte, la CE presentará al Consejo de ministros una propuesta para que las TIC ayuden en la transición hacia una economía basada en el ahorro energético y con reducidas emisiones de CO2.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

Dieta de movil

Los maestros andaluces podrán requisar el móvil si sospechan acoso

¡Son gemelas!

Las gemelas de diferente color que enamoran en las redes

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad