La mitad de los internautas son usuarios habituales de las redes sociales
INFORMATIVOS TELECINCO
19/11/200813:53 h.El informe, elaborado con más de 2.000 entrevistas a personas de entre 16 y 45 años, pretende "aportar luz sobre un fenómeno que parece tener cada vez mayor peso en las decisiones de los internautas", según Zed Digital.
Tal y como demuestra el estudio, los jóvenes de entre 16 y 30 años, de clases altas y de grandes núcleos urbanos son los que mejor conocen y más participan en estas redes sociales.
Los usuarios que han reconocido saber y utilizar estas plataformas están registrados en una media de 2,67 redes, pese a que sólo utilizan 1,81. Además, lo normal es que las perosnas que las utilicen, las actualicen al menos una vez por semana.
Entre los factores clave que se enumeran para iniciarse en redes como Facebook destaca "el mantener el contacto con los amigos y la sensación de pertenencia al grupo", mientras que la principal motivación para el 73,44% de los internautas es "la distracción, el entretenimiento o la diversión".
Por temáticas, los asuntos más tratados en estas plataformas de Internet son los personales (88,48%), los relacionados con el fin de semana (67,18%), las fiestas (49,35%), los viajes (46,97%), el cine y los espectáculos (44,69%) y la música y los conciertos (42,45%).
Facebook, la más frecuentada
Respecto a la totalidad de las redes sociales, los internautas prefieren Facebook, que ha sido seleccionada como la plataforma más común para el 64% de los encuestados. En segundo lugar, se posiciona Myspace (45,28%), que tiene una mayor proporción entre las mujeres (54%). Por detrás, se sitúan Tuenti (36,54%), que tiene un público más joven (el 75% de los usuarios está entre los 16 y los 25 años) y Windows Live Spaces, la opción preferida para el 42,11% de los internautas. EPF