Usos en la Red

La mitad de los internautas son usuarios habituales de las redes sociales

Así se pone de manifiesto en el primer estudio sobre este fenómeno en España

Los que mejor conocen estas plataformas son los jóvenes de entre 16 y 30 años

Contactar con los amigos y pertenecer a un grupo son los motivos de iniciación

Las redes sociales están experimentado el mayor auge de los últimos años.

El informe, elaborado con más de 2.000 entrevistas a personas de entre 16 y 45 años, pretende "aportar luz sobre un fenómeno que parece tener cada vez mayor peso en las decisiones de los internautas", según Zed Digital.

Tal y como demuestra el estudio, los jóvenes de entre 16 y 30 años, de clases altas y de grandes núcleos urbanos son los que mejor conocen y más participan en estas redes sociales.

Los usuarios que han reconocido saber y utilizar estas plataformas están registrados en una media de 2,67 redes, pese a que sólo utilizan 1,81. Además, lo normal es que las perosnas que las utilicen, las actualicen al menos una vez por semana.

Entre los factores clave que se enumeran para iniciarse en redes como Facebook destaca "el mantener el contacto con los amigos y la sensación de pertenencia al grupo", mientras que la principal motivación para el 73,44% de los internautas es "la distracción, el entretenimiento o la diversión".

Por temáticas, los asuntos más tratados en estas plataformas de Internet son los personales (88,48%), los relacionados con el fin de semana (67,18%), las fiestas (49,35%), los viajes (46,97%), el cine y los espectáculos (44,69%) y la música y los conciertos (42,45%).

Facebook, la más frecuentada

Respecto a la totalidad de las redes sociales, los internautas prefieren Facebook, que ha sido seleccionada como la plataforma más común para el 64% de los encuestados. En segundo lugar, se posiciona Myspace (45,28%), que tiene una mayor proporción entre las mujeres (54%). Por detrás, se sitúan Tuenti (36,54%), que tiene un público más joven (el 75% de los usuarios está entre los 16 y los 25 años) y Windows Live Spaces, la opción preferida para el 42,11% de los internautas. EPF

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad