Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi la mitad de los mayores de 65 años no tiene teléfono móvil

Un 45 por ciento de los españoles mayores de 65 años no tiene teléfono móvil ni tampoco interés en adquirirlo, algo que puede provocar que queden incomunicados cuando salen de su hogar, dificultando ponerse en contacto con ellas en una situación de emergencia, según un estudio elaborado por la empresa Atenzia.
El informe añade que solo el 10 por ciento de estos terminales móviles usados por personas mayores de 65 años fuera de casa son tipo 'smartphone', con tarifa de datos para navegar por Internet. Por su parte, en el hogar el porcentaje de mayores con acceso a la Red asciende al 16 por ciento.
La compañía encargada del estudio, especializada en atención socio-sanitaria, advierte de que "a medida que se cumplen años el índice de caídas aumenta debido a la movilidad reducida y a la posibilidad de desorientación" y considera fundamental el uso de dispositivos de fácil manejo para poder atender estas emergencias.
De esta manera, añade que el usuario "puede mantener su autonomía y no alterar su rutina a la vez que se siente seguro" en caso de necesitar ayuda las 24 horas, los 365 días.