Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi la mitad de los usuarios de Twitter usa la red social con fines profesionales

Un 43 por ciento de los usuarios españoles de Twitter utiliza la plataforma para leer información relacionada con su carrera profesional, crear una red de contactos o buscar oportunidades laborales, según ha informado la propia compañía en el #JobDay, su jornada dedicada a todos aquellos temas relacionados con el empleo.
Según un estudio de Twitter llevado a cabo entre 1.500 usuarios en España a principios de este mes, casi la mitad de los encuestados reconoce hacer un uso profesional de esta red social. Se trata de la cifra más alta de todos los países europeos incluidos en el estudio, un 26 por ciento superior a la media europea.
De estos usuarios, el 84 por ciento dice leer información relacionada con su campo profesional --sobre productos, marcas, sector y competencia--, y el 55 por ciento asegura que Twitter les permite mantenerse en contacto con las últimas novedades sobre las compañías en las que les gustaría trabajar.
Además, uno de cada tres usuarios españoles sigue a una empresa por su interés en las posibles oferta o puestos que puedan publicar; el 34 por ciento ha tuiteado, retuiteado o compartidos una oferta de trabajo en la plataforma; y el 54 por ciento afirma que está buscando nuevas oportunidades laborales este año.
El informe también sugiere que los potenciales empleados podrían hacer más para atraer a las compañías que contratan en Twitter, ya que sólo el 9 por ciento de todos los europeos entrevistados reconoce haber editado su perfil en Twitter para hacerlo más atractivo a posibles empleadores.
En este sentido, la compañía recomienda prestar atención a la biografía y a la foto, o tuitear sobre temas relevantes para su sector profesional, de manera que destaque sobre el resto de posibles candidatos y capte la atención de la compañía.