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Las críticas obligan a modificar las condiciones de privacidad de Google Buzz

El pasado 9 de febrero Google lanzó su propio Facebook. Google Buzz nacía con la intención de ser un serio competidor de las grandes redes sociales. Sin embargo, en sus pocos días de vida, las críticas han superado con creces a sus posibles virtudes.
Los usuarios han denunciado que la nueva plataforma de Google se ha nutrido de todos los contactos de las cuentas de Gmail para formar la red de amigos.
Con ello, la compañía trataba de facilitar la adaptación y búsqueda de 'seguidores' a los usuarios, pero estos critican que no se les haya consultado si quieren o no dar a conocer su perfil a sus contactos de correo electrónico.
Por ello, el gerente de producto de Gmail, Todd Jackson, ha anunciado a través del blog oficial que en los próximos días se eliminará la opción de este traspaso automático de contactos.
"Hemos tenido muchas peticiones y algunos comentarios directos. En particular, ha habido preocupación de algunas personas que pensaban que sus contactos se hacían públicos sin su conocimiento", ha comentado el propio Jackson en el blog.
"Estamos eliminando esta opción para que todos los que deseban ocultar sus listas puedan hacerlo fácilmente", explica.
Por otra parte, Jackson también ha comentado que la aplicación dejará de conectar automáticamente con Picasa y Google Reader y se dará la opción de encubrir Buzz en la cuenta de Gmail.
Pese a todo, el gerente de Google ha reconocido que "tenemos una larga lista de mejoras por hacer". EPF