Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El móvil se mete en el coche

Durante la conducción, Econav irá indicando en tiempo real la marcha más eficiente, los excesos de aceleración o frenada, la velocidad adecuada o la distancia de anticipación. También incluye un indicador denominado 'ecolight', que muestra si nuestra manera de conducir es más o menos contaminante. Además, esta aplicación avisa de radares y puntos negros en la carretera.
En el caso de que hayan robado el coche, el usuario puede mandar un mensaje para conocer el lugar donde se encuentra el vehículo sustraído. La información se puede solicitar en formato de texto, en el que indicaría la calle y el número donde está, o en formato imagen, recibiendo un mapa con la localización exacta del coche.
AlertPhone ofrece otros servicios como el seguimiento del vehículo. De esta manera, el usuario recibirá durante 24 horas la información sobre la ruta que está siguiendo su coche. El último servicio ofrecido es para los más despistados. Si no recuerdas donde has aparcado el vehículo, o estás en una ciudad nueva y te has perdido, puedes enviar un mensaje para que te envíen la ruta que deberás seguir hasta tu coche. Una ayuda que sacará de más de un apuro a algún usuario.
 
 
La tecnología Econav funciona mediante la conexión GPS del móvil, mediante la que mide la velocidad a la que va el vehículo. La aplicación crea un perfil específico para cada uno de los más de 6.000 modelos y 70 marcas diferentes. De esta manera, una vez que el usuario especifica el coche, la aplicación puede tener en cuenta las características propias del vehículo.
Según estudios realizados por Crambo, siguiendo las recomendaciones de esta aplicación y con un consumo medio diario de 50 kilómetros se puede lograr un ahorro de 30 euros mensuales y más de 300 anuales. Además, durante la conducción reduces las emisiones de CO2.
Localiza tu coche en caso de robo
Econav permite la conducción eficiente, pero esta no es posible si te roban el automóvil. La aplicación AlertPhone está diseñada específicamente para estos casos. Este servicio funciona mediante un dispositivo de localización instalado en el coche que mantiene comunicación con el móvil.