Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las mujeres prefieren su mascota a su pareja como fondo de pantalla de su ordenador

Fondo de pantallaInformati vos Telecinco

Las mujeres prefieren personalizar el fondo de pantalla de su ordenador con imágenes de su mascota antes que con fotografías de su pareja, según se desprende del I estudio sobre el uso del portátil en las mujeres, elaborado por ASUS e Intel.

Más de un 40% de las mujeres personaliza la pantalla de su PC con algún paisaje, viaje o escena que les gusta, mientras que el 38,4% opta por imágenes de carácter personal. Así, un 33,9% elige como fondo una instantánea familiar, seguido de fotografías de sus mascotas (19,3%), amigos (18,2%) y pareja (17,7%).
El estudio también ha desvelado que el rendimiento (50,7%) y la duración de la batería (45%) son dos características que la mayoría de las mujeres señala como imprescindible a la hora de adquirir un portátil. La resolución de la pantalla, su capacidad de almacenamiento y el peso son otros factores bastante importantes para ellas a la hora de comprar un PC.
Asimismo, el estudio ha revelado algunas creencias generales acerca del portátil. Así, más del 70% de las mujeres afirma que estos dispositivos ofrecen las mismas funcionalidades o más que un ordenador de sobremesa, y casi el 50% asegura que el portátil les acompaña en todas las facetas de su vida.
USOS Y COSTUMBRES
Entre un portátil y un ordenador de sobremesa, el 33% de las entrevistadas reconoce servirse de ambos dispositivos de forma indistinta y casi el 80% se sirve de su portátil tanto para trabajar y estudiar, aunque el 50% de las mujeres de 26 a 35 años siguen prefiriendo el ordenador de sobremesa para trabajar frente al 34% de las mujeres de 18 a 25 años.
En cuanto a los usos principales que dan a su portátil, el 56,3% de las mujeres lo utiliza para consultar contenidos en Internet, redes sociales (40,8%) y para almacenar y ver fotografías (39,9%). También usan su PC para otras funciones multimedia como ver vídeos, series y películas (38,3%) y escuchar música (30,4%).
Si pasamos a la privacidad, el 18,2% de las mujeres ha curioseado en el ordenador de su pareja sin permiso y el 31,9% afirma haber sido pillada mientras lo hacía. Otro de los datos del estudio se ha centrado en el interés que tienen las mujeres en mantener ocultos archivos personales. Así, el 11,2% de las encuestadas reconoce tener en su ordenador fotografías (58,9%), conversaciones (42,9%) y vídeos (23,2%) de carácter privado.
El informe revela también que las mujeres entre 18 y 25 años se muestran más reacias a la hora de decir a alguien cuál es su clave de acceso al ordenador que las de 26 a 35 años, quienes, de hecho, reconocen compartir la contraseña con su pareja (el 46,8%).
ESPACIO #MOVIMIENTOZEN
El estudio, que tiene por objetivo conocer las percepciones, hábitos y costumbres de las mujeres españolas y el uso del ordenador, se ha compartido esta tarde en la inauguración del espacio #movimientoZen, que ha contado con la presencia de la actriz Blanca Romero. Asus, además, ha presentado recientemente su la nueva serie de PC todo en uno Zen AiO S, que integra los modelos Z240IC, de 23,8 pulgadas, y Z220IC, de 21,5 pulgadas.
Para el acto de inauguración, la compañía, en colaboración con Intel, ha instalado un "portátil" de más de 5 metros en plena Gran Vía madrileña, que estará abierto al público durante todo el fin de semana, y donde las personas que se acerquen podrán tuitear saltando sobre las teclas de un teclado de más de 3 metros.
"La mujer actual y su estilo de vida, está siendo el motor de desarrollo de nuevas tecnologías, dispositivos e innovaciones que cubren las nuevas necesidades que se van generando. El papel de la mujer se ha convertido en el principal impulso de un mercado que no deja de evolucionar", ha comentado la relaciones públicas de ASUS, Núria Mayós.