Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se multiplica el acceso a las redes sociales a través del teléfono móvil

"Las redes sociales siguen siendo una de las prácticas más populares y de más rápido crecimiento tanto en el ordenador como en el móvil", ha asegurado Mark Donovan, vicepresidente de la compañía ComScore autora del estudio.
Así se ha relevado que el 30% de los usuarios de smarthphones accede a las redes sociales a través de esos dispositivos, un porcentaje que baja hasta el 11,1% si se habla de propietarios de teléfonos móviles no inteligentes.
El estudio demuestra que el acceso a las principales redes sociales a través del navegador móvil sigue teniendo un crecimiento significativo con el paso de los años.
Tal y como mantiene el informe, en enero de 2010, 25,1 millones de usuarios de teléfonos móviles accedieron a Facebook a través de ellos, lo que supone un incremento del 112% respecto a la misma fecha del año anterior.
MySpace, por su parte, atrajo en el mismo mes de 2010 a 11,4 millones de usuarios, es decir, casi la mitad de lo que cosechó Facebook en el mismo periodo.
Sin embargo, ha sido Twitter la red social que más ha crecido en los teléfonos móviles. El estudio revela que el sitio de microbblogging consiguió captar 4,7 millones de usuarios en enero, una cifra que supone una subida del 347% respecto al año anterior. EPF