Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ventas mundiales de móviles disminuyeron un 2,3% en el segundo trimestre, según Gartner

Las ventas mundiales de teléfonos móviles a usuarios finales descendieron un 2,3% en el segundo trimestre de 2012, hasta los 419 millones de unidades, de los cuales un 36,7% correspondieron a teléfonos inteligentes (smartphones), según la consultora tecnológica Gartner.
Para el analista de Gartner, Anshul Gupta, la demanda se desaceleró aún más en el segundo trimestre de 2012 debido a la situación económica y a que los usuarios posponen la compra de nuevos terminales a la espera de lanzamientos de dispositivos de alto perfil y a las promociones disponibles a finales de año.
Por compañías, Samsung incrementó sus ventas un 29,5%, hasta los 90 millones de unidades, situándose por delante de Nokia, que vendió un 14,7% menos, hasta los 83,4 millones de unidades, y de Apple, que con 28,93 millones de unidades, aumentó en un 47,4% sus ventas.
En cuanto a los sistemas operativos, un 64,1% de los móviles disponían de plataformas Android, mientras que un 28,93% incluían el sistema operativo de Apple, iOS, y un 5,9% y un 5,2% la plataforma Symbian y RIM, respectivamente.
Gupta ha resaltado que Samsung y Apple siguen dominando el mercado de teléfonos inteligentes, ampliando la brecha respecto a otros fabricantes.
Asimismo, el descenso de ventas de teléfonos inteligentes está empeorando la posición de Nokia, que se enfrenta a una menor rentabilidad debido a la continua disminución en las ventas de teléfonos inteligentes de primer nivel, ha añadido Gupta.
El grupo surcoreano Samsung desbancó a la compañía finlandesa como el mayor fabricante de móviles del mundo en el primer trimestre de 2012.