VIRUS-INTERNET

La mutación de un troyano podría infectar a millones de usuarios desde hoy

La tercera mutación del virus troyano "Conficker", conocido también como "Kido", "Downup" y "Downandup", podría infectar desde hoy a miles de ordenadores, han alertado varias empresas de seguridad informática.
Una usuaria de Internet. EFE/Archivo

Según el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), la última mutación del virus, llamada Downandup.C está previsto que se desarrolle y se fortalezca hoy, aunque algunas empresas de seguridad informática dudan de esa posibilidad debido a que hoy se celebra el día de los inocentes en Estados Unidos.

Aunque sus dos versiones anteriores son de baja peligrosidad, según el Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática (dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo), el parche MS08-067, creado por Microsoft como protección, no evita la infección de la nueva mutación.

El gusano afecta solo a sistemas que usen Windows, por lo que Microsoft ha ofrecido una recompensa de 250.000 dólares (194.000 euros) por cualquier pista que conduzca a la identificación, detención y procesamiento del autor del virus, cuyo origen podría estar en China.

Entre sus acciones, el virus impide el acceso a determinadas páginas de seguridad, elimina los puntos de restauración del sistema para dificultar su eliminación y inhabilita varios servicios de seguridad de Windows.

Entre las víctimas del virus, figuran el sistema informático del Parlamento Británico, varios centenares de ordenadores del Ejército Alemán o la intranet de la Marina Francesa.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad