VIRUS-INTERNET

La mutación de un troyano podría infectar a millones de usuarios desde hoy

La tercera mutación del virus troyano "Conficker", conocido también como "Kido", "Downup" y "Downandup", podría infectar desde hoy a miles de ordenadores, han alertado varias empresas de seguridad informática.
Una usuaria de Internet. EFE/Archivo

Según el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), la última mutación del virus, llamada Downandup.C está previsto que se desarrolle y se fortalezca hoy, aunque algunas empresas de seguridad informática dudan de esa posibilidad debido a que hoy se celebra el día de los inocentes en Estados Unidos.

Aunque sus dos versiones anteriores son de baja peligrosidad, según el Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática (dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo), el parche MS08-067, creado por Microsoft como protección, no evita la infección de la nueva mutación.

El gusano afecta solo a sistemas que usen Windows, por lo que Microsoft ha ofrecido una recompensa de 250.000 dólares (194.000 euros) por cualquier pista que conduzca a la identificación, detención y procesamiento del autor del virus, cuyo origen podría estar en China.

Entre sus acciones, el virus impide el acceso a determinadas páginas de seguridad, elimina los puntos de restauración del sistema para dificultar su eliminación y inhabilita varios servicios de seguridad de Windows.

Entre las víctimas del virus, figuran el sistema informático del Parlamento Británico, varios centenares de ordenadores del Ejército Alemán o la intranet de la Marina Francesa.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad