Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los niños de un hospital utilizan Google Glass para ir al zoo

Un hospital infantil de Houston ha decidido aprovechar las posibilidades de Google Glass para entretener a los niños enfermos que no pueden abandonar el recinto. El dispositivo de realidad aumentada de Google permite a los pacientes visitar el zoo virtualmente sin moverse de su habitación.
El Children's Memorial Hermann Hospital de Houston ha sido el primero en implantar un programa de este tipo en Estados Unidos. Los niños se ponen unas Google Glass y participan en un Hangout con los empleados del Zoo de Houston.
De este modo, los niños pueden no sólo visitar el zoo sino también ver más allá ya que los trabajadores les muestran más de cerca a los animales mientras les dan información sobre lo que están viendo.
"Esto dio a mi hijo la oportunidad de sentirse como un niño normal", ha expresado la madre de un chico de 6 años que padece diabetes.
El hospital ha explicado que seguirá buscando nuevas formas de utilizar Google Glass para ayudar a los pacientes. El Zoo de Houston se unió al programa de Glass Explorer el verano pasado.
Enlaces relacionados:
- YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=MG9oN4hJUQ0)
- Zoo de Houston (http://blogs.houstonzoo.org/2013/06/ok-glass-lets-go-to-the-zoo/)
- Children's Memorial Hermann Hospital de Houston (http://childrens.memorialhermann.org/google-glass/)