PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
 

Google telecinco.es web

El iPod que explotó y la 'carta-chantaje' de Apple

Un británico denuncia que su reproductor explotó tras recalentarse

La compañía quería que se firmara un acuerdo para silenciar el suceso

04.08.09 | 19:30 h.  INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS
Vota 12345
Resultados
0 votos

A los peligros de las nuevas tecnologías hay que sumar uno nuevo: los iPod's explosivos. Un británico ha denunciado que el famoso reproductor de Apple que compró a su hija explotó tras recalentarse. Pero más allá del extraño suceso, Ken Stanborough afirma que la compañía de la manzana ha intentado comprar su silencio a cambio de dinero.

"Emitió un pitido. Sentí como se calentaba en mi mano y me pareció ver vapor" saliendo del iPod, cuenta Stanborough a The Times. "Lo tiré al suelo y en treinta segundos sonó un 'pop', salió humo y saltó por el aire".

Este británico, que compró el reproductor a su hija por 162 libras (unos 190 euros), contactó con Apple y con Argos, el establecimiento donde lo compró. Tras hablar con varios departamentos, consiguió hablar con un ejecutivo de la compañía de Steve Jobs. Tras esta conversación, recibió una carta de Apple negando toda responsabilidad pero ofreciendo una compensación.

Pero para recibir este dinero, la familia tenía que firmar un acuerdo de confidencialidad comprometiéndose a no hacer público el suceso. En el caso de romper este acuerdo, Apple podría emprender acciones legales contra ellos.

Stanborough se negó a firmar el acuerdo porque "sería una sentencia de por vida" y asegura que ellos en ningún momento pidieron una compensación sino que le devolvieran el dinero pagado. Por su parte, la compañía no comentará el suceso hasta que se hayan investigado todos los hechos.

The Times asegura que este no es el primer iPod que arde espontáneamente y tampoco el primer intento de mantener alejado el suceso de la opinión pública. Según datos de la Comisión de Seguridad del Consumidor de EEUU, obtenidos por una periodista norteamericana tras varios intentos fallidos, se han registrado otros casos similares.

En marzo, una madre de Ohio inició un proceso contra Apple, después de que el iPod Touch de su hijo explotara en su bolsillo y provocara daños leves en su pierna. Algunos apuntan a las baterías de litio, que ya han dado problemas en otras ocasiones, como posibles causantes del fallo


Comentarios (6)

  • Publicado por: menganito dice: | 21/10/09 04:13:19
    aaa no sety loko bububiaosau juanita la del barrio me mira lkokolokloko
    yo no fui fue apple que es responsable del produccto final
    si es culpa de la bateria es por buscarlas en los basureros
    solo por ahorrarce unos dolarucos

  • Publicado por: Deoxys | 18/08/09 05:09:48
    concuerdo con los comentarios anteriores, cosas como estas solo suceden por una razon: las baterias.

    Siempre cuando un aparato con una pila recargable de litio se calienta en exceso, estas van a acabar por hacer boom, por que creen que a los autos electricos no les ponen de estas ;)

    Ademas, hay otros gadgets que explotan, dejan de funcionar sin razon aparente, y nadie dice nada.
  • Publicado por: Mengano | 12/08/09 18:20:19
    Claro que otros productos dan más problemas y no levantan polémica. Lo que pasa es que explotar o arder espontáneamente es de muy mala educación y está muy mal visto. Otros aparatos símplemente se mueren discretamente, sin hacer ruido, que es mucho más políticamente correcto. ¡Qué injusicia con Apple! Vamos a ver, que un aparato explote, aunque sea uno de cada 100.000, es muy grave.
  • Publicado por: Pepe | 05/08/09 17:27:08
    Podrían ser las baterías. Podría ser cualquier otra cosa. Apple ha apostado por un proveedor y solo Apple es responsable del producto final ya que es Apple quien distrubuye con su nombre el producto.
    En cualquier caso: ¿cuantas iPods se han vendido en el mundo y cuantas podrían haber fallado? Seguro que la estadística deja boquiabiertos a los responsables de calidad por el bajo número de incidencias ¿o no?
    Dan más problemas otros productos y no levantan tanta polémica.
  • Publicado por: Fulanito | 05/08/09 12:02:52
    Sin duda fue por la batería de litio; pero eso no es responsabilidad de Apple sino de la compañía que fabrica la batería, es decir, que en cualquier equipo que las use puede ocurrir alguna vez. Y no sé de qué se queja el hombre: automáticamente le han ofrecido dinero de la misma forma que lo hace cualquier otra compañía en estos casos.
  • Publicado por: Joan | 04/08/09 21:29:46
    Siempre son las baterías, estadísticamente son muy seguras, pero de todos los millones de baterías que hay por el mundo, al que le toca le toca. Y es una verguenza, sino que se lo digan a mucha gente que le ha explotado la batería del portatil, ya hay mejores diseños, pero si en algunso coches hibridos siguen poniendo baterías con diseños de hace décadas, ejem ejem, prius, ejem ejem para cuando veamos los diseños seguros al 100% en los móviles y otras gadgets, pasaran años.

captcha
Escribe el texto que aparece en la imagen
Los campos con * son obligatorios

Caso Marta

¿Quién debe juzgar a su asesino?

Una nueva doctrina del TS podría hacer que el caso sea resuelto por un juez.

Infanta Elena

Su divorcio ya es oficial

La sentencia se inscribió en el Registro Real el 21 de enero.

Rihanna

Exuberante en su nuevo video

Vuelve a exagerar para el videoclip del sencillo 'Rude Boy'.

Más del 50 % de los menores cuelga datos personales

Se celebra el "Día Internacional de Internet Seguro" y la atención se vuelve a poner en los menores.

  1. Dos gemelas se enteran en su cumpleaños y a través de Facebook de la muerte de su hermano
  2. "Mamá, me estoy muriendo", las últimas palabras de Brittany Murphy
  3. A Megan Fox la ven desnuda en la bañera millones de personas
  4. Robert Pattinson, preocupado por meterse en la cama con Uma Thurman
  5. Brittany Murphy tenía miedo a morir joven
  6. Elena Anaya calienta a los espectadores en el tráiler de la última cinta de Julio Medem
  7. El primer Gran Hermano de fútbol
  8. Taylor Lautner y Taylor Swift, juntos de nuevo
  9. La mujer de John Terry pide consejo a Victoria Beckham para resolver su crisis matrimonial
  10. Los Príncipes de Asturias inauguran el Año Jacobeo 2010