PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
 

Google telecinco.es web
El éxito de una nueva web

Nace a mil por hora una wiki de pronunciaciones

Forvo registra un máximo de 10.000 visitas diarias en su primer mes

18.04.08  Rebeca de las Heras
Vota 12345
Resultados
0 votos

Internet sigue vivo. Un nuevo producto de la red vuelve a calentar los motores de la participación y el altruismo, gérmenes de este, siempre sorprendente, canal de comunicación y pozo para el conocimiento. El recién llegado se llama Forvo y es una wiki de pronunciaciones. "No existe nada similar" a este producto 'made in Spain', a pesar de las apariencias, que ha vivido en menos de un mes el efecto 'bola de nieve' de Internet. Nacieron en marzo con 1.000 pronunciaciones, este viernes se puede escuchar la pronunciación de 8.625, 8.654, 8.683... compruébalo tú mismo.

 
 

La página Forvo nació hace un mes.

Los cuatro creadores de Forvo pretendían crear una página que ofreciera la pronunciación correcta de nuevos proyectos de Internet, términos informáticos, nombres curiosos o de personas que no se puedan encontrar en algún manual o diccionario. Pero el proyecto ha sobrepasado a los creadores y ya se puede encontrar la pronunciación de otros muchos términos en 70 idiomas.

Como producto wiki el asombro llega por gente como una chica que en una tarde incluyó en Forvo 300 pronunciaciones en portugués porque sí, por amor al arte. La autorregulación es la norma de la página. Las puntuaciones o penalizaciones de los pronunciadores marcan la calidad de las entradas. Aunque como en todas partes siempre hay alguien que rompe el compromiso y como pronunciación a 'Paladín' proponen 'a la taza', pero éstos son las excepción que confirman la regla de la solidaridad digital y son eliminados por los emprendedores. 

Además de aprender Forvo también es una ayuda para otras webs. Idiomeanings.com ya utiliza los clips de audio de Forvo para ofrecérselos a sus propios usuarios. Bloggeros y otros usuarios también han encontrado en esta wiki un modo de entretenimiento. Jugar con las palabras, todo un clásico.

La velocidad de crecimiento de esta novedad sin ánimo de lucro de la red ha sobrepasado a los padres de la criatura. 'El proyecto de futuro se nos ha quedado corto', nos cuenta el informador de Forvo que mantiene su anonimato porque el éxito no es lo suyo y no quiere ser conocido. Cambiarán el interface a otros idiomas, crearán un ranking de usuarios para fidelizar el entorno social de los miembros. Más allá de eso tendrán que seguir inventando.

Aunque todavía le faltan entradas a este nuevo 'pronuncionario' los internautas lo han acogido con los brazos abiertos. Y es que "se nota cuando no es un producto lucrativo emprendido por alguna gran empresa", explica la fuente de Forvo. El espíritu de Internet sigue vivo.


captcha
Escribe el texto que aparece en la imagen
Los campos con * son obligatorios

Los vídeos de Tecnología

Nueva forma de ver televisión en Informativos Telecinco.com

Tecnología

Silverlight

Las primeras imágenes de las últimas noticias, al alcance de todos
Arranca en Valencia la Campus Party más potente

Tecnología

Campus Party

Arranca en Valencia la Campus Party más potente

Los vídeos de Informativos

Soy más bueno que Rajoy

Nacional

Más bueno que Rajoy

Zapatero se detiene a charlar con unos niños que visitan el Senado
Susan Boyle, invitada en el estreno de Mira quién baila

Cultura

Susan Boyle

Reina de los 'talent shows' en Inglaterra, será la invitada de lujo
  1. Dos gemelas se enteran en su cumpleaños y a través de Facebook de la muerte de su hermano
  2. Elena Anaya calienta a los espectadores en el tráiler de la última cinta de Julio Medem
  3. Robert Pattinson, preocupado por meterse en la cama con Uma Thurman
  4. Brittany Murphy tenía miedo a morir joven
  5. El divorcio de la infanta Elena ya es oficial
  6. Patronal y sindicatos se comprometen a modernizar la negociación colectiva
  7. ¿Quién debe juzgar a Miguel Carcaño?
  8. "Mamá, me estoy muriendo", las últimas palabras de Brittany Murphy
  9. Blanco: "Se ha entrado en una deriva populista con el fin de destruir al Gobierno de España"
  10. Los Príncipes de Asturias inauguran el Año Jacobeo 2010