PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
 

Google telecinco.es web
Polémica en Pekín

Reporteros Sin Fronteras denuncia la 'cibercensura' en China

La organización arremete contra Sarkozy

06.08.08 | 17:07 h.  INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS
Vota 12345
Resultados
0 votos

Antes de que comiencen las esperadas Olimpiadas de Pekín, la ONG Reporteros Sin Fronteras quiere denunciar que el Gobierno chino aún no ha levantado la censura de algunos sitios de Internet, como había pactado con el Comité Olímpico Internacional (COI). Además ha recordado a Nicolas Sarkozy la promesa que éste hizo de apoyar a los disidentes chinos en su próxima cita con Hu Jintao.

 

El presidente de China, Hu Jintao

El 1 de agosto comenzó el levantamiento parcial de la censura y algunos sitios, como la web de Reporteros Sin Fronteras, fueron liberados. A pesar de que se pactó el desbloqueo de los sitios web las autoridades chinas, mantienen vetadas algunas de las principales páginas relacionadas con la defensa de los Derechos Humanos, la región del Tíbet o la masacre de Tiananmen.

Para Reporteros Sin Fronteras el supuesto levantamiento de la censura no es más que un "nuevo intento de seducción de las autoridades, que deja igual a los internautas chinos", puesto que se han desbloqueado muy pocas páginas en mandarín.

Además, la ONG señala que, al tiempo que se desbloquean algunos sitios en Internet, las autoridades chinas "se encargan de que los ciudadanos no puedan acceder a las herramientas que sirven para eludir la censura, una de las más precisas del mundo".

Algunos de los sitios vetados por la censura son la página de Radio France Internacional, que sólo es visible en algunas regiones del país asiático y durante una hora al día, o el sitito wordpress.com, la plataforma de blogs más utilizada en el mundo.

Mensaje para Sarkozy

A esto se une la inminente visita del presidente del Consejo Europeo Nicolas Sarkozy para la gala de inauguración de los Juegos Olímpicos. La ONG ha pedido al político que no se olvide de los disidentes chinos ya que ha decidido viajar a Pekín después de que se le pidiera que no lo hiciera por respeto a la defensa de los Derehos Humanos. 'Los presos chinos le necesitan y no creemos qye pueda olvidarlos' son las palabras que ha dirigido Reporteros Sin Fronteras al presidente galo.

En medio de todo este debate no han faltado las declaraciones de Geroge Bush, que afirma esta 'profundamente preocupado por los derechos humanos en China, oponiéndose firmemente a las detenciones de disidentes. MMS

 


captcha
Escribe el texto que aparece en la imagen
Los campos con * son obligatorios

Caso Marta

¿Quién debe juzgar a su asesino?

Una nueva doctrina del TS podría hacer que el caso sea resuelto por un juez.

Infanta Elena

Su divorcio ya es oficial

La sentencia se inscribió en el Registro Real el 21 de enero.

Rihanna

Exuberante en su nuevo video

Vuelve a exagerar para el videoclip del sencillo 'Rude Boy'.

Más del 50 % de los menores cuelga datos personales

Se celebra el "Día Internacional de Internet Seguro" y la atención se vuelve a poner en los menores.

  1. Dos gemelas se enteran en su cumpleaños y a través de Facebook de la muerte de su hermano
  2. "Mamá, me estoy muriendo", las últimas palabras de Brittany Murphy
  3. A Megan Fox la ven desnuda en la bañera millones de personas
  4. Robert Pattinson, preocupado por meterse en la cama con Uma Thurman
  5. Brittany Murphy tenía miedo a morir joven
  6. Elena Anaya calienta a los espectadores en el tráiler de la última cinta de Julio Medem
  7. El primer Gran Hermano de fútbol
  8. Taylor Lautner y Taylor Swift, juntos de nuevo
  9. La mujer de John Terry pide consejo a Victoria Beckham para resolver su crisis matrimonial
  10. Los Príncipes de Asturias inauguran el Año Jacobeo 2010