Lo nuevo de Google Earth: explorar los océanos

Ya puedes convertirte en pirata o navegante de los mares del sur

Ah, el océano. La gran inmensidad azul. Desde los tiburones hasta los barcos hundidos, desde las curvas perfectas de las olas de Hawai hasta las profundidades oscuras y frías de las simas marinas más profundas, éste es uno de los hábitats más fascinantes de la tierra, y uno que nos gusta mucho observar y explorar.

Google ha abierto para los amantes del océano conectados a Internet un nuevo portal para descubrir la fascinante diversidad biológica y topográfica que yace bajo las olas. A todo aquel que esté interesado en el mundo submarino y sea amante de Google Earth, le recomendamos encarecidamente que visite Ocean Showcase, el último lanzamiento de Google.

"Cualquiera puede ser un Cousteau desde su escritorio", escribe Jenifer Austin Foulkes, de Google. El plugin del navegador para Google Earth permite a los usuarios navegar por una selección de tours marcados. Los usuarios de Google Earth 5 pueden profundizar en su exploración descargando tours y viendo fotos y vídeos en la carpeta Ocean del panel de capas de la izquierda.

La exploradora de National Geographic Sylvia Earle es la narradora de los tours selecionados. Las diversas categorías en los tours accesibles mediante el plugin incluyen descubrimientos en investigación, barcos hundidos, lugares de buceo, lugares para hacer surf, terreno subacuático y los grandes lagos.

Los tours se completan con vídeos en YouTube y más información procedente de sitios cuidadosamente curados. Google ha reunido un contenido de gran entretenimiento y calidad que integra diferentes tecnologías, incluyendo Google Earth y YouTube.

También creemos que Ocean Showcase va a ser un gran éxito en los colegios, ya que ofrece breves contenidos educacionales en un contexto visual e interactivo que gustará a los niños y del que podrán aprender.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No saben dónde está José

 José, un adolescente de edad de 16 años de la localidad madrileña de Parla, desapareció el miércoles. El joven no llevaba móvil y la última vez que tuvieron noticias de él fue al salir de su instituto el IES El Olivo en el que estudia y al que no volvió al día siguiente.

Evitaron su muerte

Salvan a un cachorro que nació sin dos patas.

Polémico baile

Enfermeras bailan ante de pacientes de la UCI

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad