El nuevo iPhone 4, un quebradero de cabeza para Apple

La firma de Jobs da explicaciones sobre los problemas del terminal

Desde su salida al mercado, el teléfono ha sido objeto de numerosas críticas

Expertos y consumidores denuncian la falta de cobertura del dispositivo

El iPhone 4 salió al mercado el pasado 24 de junio rodeado de una gran expectación que se plasmó en un récord de venta en la historia de la compañía. En tan solo tres días se comercializaron 1,7 millones de unidades en los cinco países donde se lanzó el producto.

Las primeras quejas de clientes no tardaron en llegar después de que algunos se percataran de que, al sujetar el dispositivo por los bordes inferiores, se perdía la recepción.

La respuesta de Apple se produjo el 2 de julio y en ella se atribuyó los problemas de cobertura a un método erróneo para calcular la señal que está presente en todos sus modelos anteriores.

La compañía anunció que "en unas semanas" estaría disponible una aplicación de software para resolver este defecto porque, hasta el momento, las barras de señal han mostrado más recepción de la que en realidad el teléfono recibe.

El pasado martes Consumer Reports tomó la decisión de no recomendar la adquisición del iPhone 4 y Apple ha visto como el nuevo teléfono castiga sus acciones en bolsa. Este jueves, las acciones de Apple caían en Nueva York un 1,36% hasta los 249,28 dólares.

Los analistas han especulado ya sobre la posibilidad de que el problema del iPhone 4 no sea de software si no de hardware y que Apple vaya a poner en marcha una operación para reparar de forma gratuita todos los aparatos donde se haya detectado el problema. Una decisión improbable, no obstante, que supondría un coste para la compañía de alrededor de 1.500 millones de dólares, según cálculos de Bernstein Research.

Por todo, la firma de Steve Jobs ha convocado a la prensa este mismo viernes para dar explicaciones sobre los fallos del dispositivo. El acto tendrá lugar esta tarde en la sede de Cupertino, en el norte de California (EE.UU.), y todo apunta a que Apple intentará poner fin a la mala prensa que ha cosechado su último teléfono.

Las críticas incluso han venido desde Microsoft que ha aprovechado el tirón para arremeter contra su competidor. Así, el director general de operaciones de la compañía, Kevin Turner, se ha referido a los problemas de cobertura del teléfono inteligente comparándolo con el fracasado sistema operativo de Windows, Vista. "Parece que el iPhone 4 podría convertirse en su Vista", ha insistido el ejecutivo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad