Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Deja Facebook para investigar la comunicación con pensamientos, para curar

Mary Lou JepsenFacebook

Tras superar una grave enfermedad, ha dejado su puesto de trabajo en Facebook para centrarse en una nueva aventura. La ingeniera Mary Lou Jepsen quiere inventar la tecnología para comunicarnos con los pensamientos, enfocada a la medicina. 

Cuando tenía 30 años le fue diagnosticado un tumor cerebral, una enfermedad que le ha costado varios años superar y con la que ha progresado e investigado a lo largo de su carrera profesional.
Ahora, a los 51, Mary Lou Jepsen  ha decidido dejar su puesto en Facebook, donde trabaja investigando la realidad virtual, para dedicarse a la creación de la tecnología necesaria que de respuesta a la pregunta que lleva haciéndose varios años "¿Podrán los aparatos del futuro leer imágenes de nuestra cabeza?".
Según la charla que hace tres años dio en el famoso portal TED, "Hablemos de lo que hay en nuestras cabezas y de cómo podemos sacarlo fuera", dijo en aquella ocasión. Y la vía, dijo entonces, son las máquinas de resonancia magnética (MRI).
Como recoge la publicación El Comercio, esta experta quiere crear un aparato portátil para "comunicarnos a través de nuestros pensamientos", y ponerlo en manos de cada médico.