Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sistema operativo Android y los dispositivos Samsung, líderes del mercado

El sistema operativo Android y los dispositivos Samsung, líderes del mercado de los 'smartphones' en Estados Unidos.telecinco.es
El sistema operativo móvil de Google continúa imbatible en el mercado de 'smartphones' en Estados Unidos. Android ha conseguido el 41,8 por ciento de cuota de mercado, seguido por su gran rival, Apple que ha conseguido acaparar el 27 por ciento del mercado.
Un nuevo estudio realizado por MobiLens para comScore muestra los resultados desde el mes de abril hasta el mes de julio de este año sobre las principales tendencias en la industria de la telefonía móvil en EE.UU.
Para ello ha entrevistado a más de 30.000 usuarios mayores de 13 años. De los 234 millones de usuarios que utilizan un dispositivos móvil, 82,2 millones cuentan con un 'smartphone'.

En el mercado de 'smartphones', Android ha crecido de abril a julio un 5,4 por ciento en cuota de mercado, pasando del 36,4 por ciento al 41,8 por ciento. De cerca le sigue su gran rival, Apple, que aunque solo ha crecido un 1 por ciento en estos tres meses (del 26 al 27 por ciento de cuota de mercado) se encuentra en la segunda posición.

Tanto Research In Motion (RIM) como Microsoft y Nokia han visto reducida su cuota de mercado en EE.UU. La compañía creadora de Blackberry ha pasado del 25,7 por ciento de abril al 21,7 por ciento en julio.
Ligeramente menor ha sido la caída de los SO Nokia y Microsoft. Los 'smartphones' con Symbian han sufrido una caída del 0,4 por ciento (del 2,3 por ciento de cuota en abril al 1,9 por ciento en julio) y Microsoft ha pasado del 6,7 por ciento en abril al 5,7 en julio.

Otro de los aspectos que recoge el estudio es la cuota de mercado de dispositivos móviles en general -no solo 'smartphones'- por fabricantes. Aquí la compañía que más ventas ha generado en estos tres meses ha sido la coreana Samsung. De los 234 millones de usuarios móviles, el 25,5 por ciento ha elegido un terminal de Samgung, aumentando un 1 por ciento respecto a abril (del 24,5 por ciento de cuota al 25,5 por ciento).

Por detrás de Samsung se sitúa LG con un 20,9 por ciento, manteniéndose en el mismo número de ventas que hace tres meses. Motorola ha perdido un 1,5 por ciento de cuota respecto a abril pasando del 15,6 al 14,1 por ciento y RIM se encuentra en la última posición con una pérdida del 0,6 por ciento, pasando del 8,2 en abril al 7,6 en julio.


En cuanto al uso que los usuarios hacen de sus dispositivos móviles, el estudio de comScore asegura que el 70 por ciento de los usuarios de Estados Unidos continua utilizando el SMS para comunicarse, seguido por las consultas en Internet (41,1 por ciento) y de las aplicaciones descargadas (40,6 por ciento).

El 30,1 por ciento de los usuarios consulta sus redes sociales a través del 'smartphone', el 27,8 por ciento lo utiliza para jugar y el 20,3 por ciento lo utiliza para escuchar música.

De todos lo usos recogidos en este estudio la utilización de aplicaciones descargadas ha sido la actividad que más ha crecido en los últimos tres meses. Las aplicaciones han pasado de ser usadas por un 37,8 por ciento de usuarios en abril al 40,6 por ciento en julio, lo que supone un incremento del 2,8 por ciento.


  El SMS no pierde fuelle en EEUU