El ordenador ya se maneja sólo con los dedos

Microsoft presenta 'Surface', una plataforma que funciona únicamente con las manos

Tal y como ha explicado la presidenta de Microsoft España, María Garaña, "Surface es una tecnología que facilita la interacción de la información con los usuarios sin ningún elemento que se interponga entre ellos como el teclado o el ratón". "Es una herramienta muy intuitiva que se puede utilizar sin saber nada de tecnología", ha asegurado.

Microsoft Surface es una "mesa digital" con una pantalla multitáctil de 30 pulgadas, donde coexisten 52 puntos de acceso que reconocen los gestos de las manos. A través de la función multiusuario, la herramienta, además, puede ser utilizada por varias personas de forma simultánea.

Según la compañía, Surface "supone el paso de las interfaces gráficas a las interfaces naturales de usuario, donde se permite el tacto, los gestos e incluso el reconocimiento de objetos situados sobre la pantalla".

Así, dispositivos como MP3 o teléfonos móviles pueden interactuar con la plataforma con sólo colocarlos sobre la superficie táctil. Transferir archivos, como música, vídeos o fotografías, ahora es más fácil que nunca.

La nueva herramienta, basada en Windows Vista, permite "una nueva forma de interactuar con la información que rompe las barreras entre los usuarios y las tecnologías", según la compañía.

Microsoft Surface nace para hacer la vida digital más fácil, aunque, de momento, su implantación estará más ligada al mundo empresarial que al mercado particular.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad