Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ordenador ya se maneja sólo con los dedos

Tal y como ha explicado la presidenta de Microsoft España, María Garaña, "Surface es una tecnología que facilita la interacción de la información con los usuarios sin ningún elemento que se interponga entre ellos como el teclado o el ratón". "Es una herramienta muy intuitiva que se puede utilizar sin saber nada de tecnología", ha asegurado.
Microsoft Surface es una "mesa digital" con una pantalla multitáctil de 30 pulgadas, donde coexisten 52 puntos de acceso que reconocen los gestos de las manos. A través de la función multiusuario, la herramienta, además, puede ser utilizada por varias personas de forma simultánea.
Según la compañía, Surface "supone el paso de las interfaces gráficas a las interfaces naturales de usuario, donde se permite el tacto, los gestos e incluso el reconocimiento de objetos situados sobre la pantalla".
Así, dispositivos como MP3 o teléfonos móviles pueden interactuar con la plataforma con sólo colocarlos sobre la superficie táctil. Transferir archivos, como música, vídeos o fotografías, ahora es más fácil que nunca.
La nueva herramienta, basada en Windows Vista, permite "una nueva forma de interactuar con la información que rompe las barreras entre los usuarios y las tecnologías", según la compañía.
Microsoft Surface nace para hacer la vida digital más fácil, aunque, de momento, su implantación estará más ligada al mundo empresarial que al mercado particular.