Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Por qué los panaderos y Pepe Rodríguez salen a la calle a regalar barras de pan?

Los amantes del buen pan están de enhorabuena. Este próximo miércoles 25 de mayo, un total de 50 maestros panaderos artesanos repartirán, junto con Pepe Rodríguez, chef del restaurante El Bohío, 6.000 barras de pan delante de la fachada principal de la Estación de Atocha de Madrid.
Esta acción, que también se desarrollará simultáneamente en la estación de Sants de Barcelona y en la estación de Santa Justa de Sevilla, nace de la necesidad del sector para recuperar consumidores, puesto que en los últimos 10 años ha perdido un 20% de cuota de mercado. En la actualidad los panaderos artesanos venden un 47% menos de Kg de pan que hace diez años.
Por ello, más de 650 maestros panaderos artesanos de toda España han elaborado el Pan de Masa Lenta MUM, que quiere ser un sello de calidad con un pan que sigue el método tradicional panadero. El objetivo de los maestros panaderos artesanos es recuperar la clientela, reivindicando su oficio, la cultura del buen pan y la necesidad de consumir un producto de calidad que siempre está en la mesa.
El Pan de Masa Lenta MUM, que ya está en 1.300 panaderías artesanas, se elabora con masas madre y mediante un proceso de larga fermentación de un mínimo de 16 horas (la mayoría de panes tienen 2 o 3 horas de fermentación).