Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La piel como una pantalla táctil para controlar los aparatos electrónicos

Microsoft y un equipo de la Universidad estadounidense Carnegie Mellon son los autores de una nueva técnica que podrá convertir la piel humana en una pantalla táctil. El sistema llamado Skinput permitirá interactuar con los equipos de sonido, los teléfonos o las agendas electrónicas simplemente tocándose el antebrazo u otra parte del cuerpo, según publica la BBC.
El sistema utiliza sensores acústicos que captan sonidos de baja frecuencia y a través de un brazalete con un minúsculo proyector, refleja en la piel humana un teclado o menú.

"La piel humana es el más novedoso dispositivo para ingresar datos ", declaró Chris Harrison, creador del sistema. "Lo extraordinario del cuerpo humano es lo familiarizados que estamos con él.
Esto nos da una posibilidad de tener una exactitud que nunca conseguiríamos utilizando un ratón", explicó.
Cómo funciona el Skinput
El funcionamiento se basa en un software que ayudado por sensores permite una variedad de funciones -como encender un aparato o modificarle el volumen- presionando diferentes partes del cuerpo humano.
Se puede, por ejemplo, lograr variaciones muy sutiles en un dispositivo electrónico con tan sólo un pellizco o un ligero movimiento muscular.
Pruebas iniciales indican que, luego de un entrenamiento de apenas 20 minutos, el usuario puede lograr que el sistema opere con más del 95% de exactitud.
El maravilloso invento todavía está en fase de prueba. Sin embargo, sus creadores pronostican que en el futuro, "tu mano podrá ser tu iPhone".