Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos 500 expertos participan en EmTech Spain, que une en el Málaga Valley capital e ideas

Alrededor de medio millar de expertos participarán este miércoles y jueves en el congreso EmTech, organizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y su revista Technology Review, de la mano del Club Málaga Valley, que servirá para unir a la "gente que tiene ideas con la gente que tiene capital" y que ha elegido la ciudad para su primera cita europea al considerarla un referente en tecnología e innovación.
Entre los ponentes de EmTech, que se desarrollará en el Palacio de Ferias y Congreso, figuran Kkhalid Al-Ali, director ejecutivo de la oficina de la NASA en la Universidad de California, que ha participado en proyectos de vehículos planetarios y robots para misiones de exploración en La Antártida, la Luna y Marte; el presidente de IBM España, Juan Antonio Zufiría; o Ryan Chin, investigador del MIT Media Lab y experto en ciudades inteligentes.
Además, también participarán el fundador de la red social Tuenti, Zaryn Dentzel, el director de tecnología de Twitter, Othman Laraki, o el director de Technology Review, Jason Pontin.
El futuro de los videojuegos y las posibilidades de éstos para generar caminos alternativos en la educación será otro de los paneles, en el que participará, entre otros, Philip Tan, director ejecutivo del Singapur MIT-Gambit Game Lab.
El segundo día del congreso tendrá lugar la entrega de premios de la primera edición del TR35 Spain, en la que se reconoce y premia a los 10 jóvenes innovadores menores de 35 años con proyectos mas punteros. Los españoles premiados competirán, además, en la versión internacional de este prestigioso premio.
Ésta es una herramienta para descubrir jóvenes talentos y que en el TR35 de Estados Unidos se descubrió a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, que recibió el premio en 2007, y a Sergei Brin, fundador de Google, premiado en 2002.
Por último, un foro de inversión pondrá en contacto a 30 inversores con 25 proyectos de variada temática como el tratamiento del sida, el envejecimiento, el secuestro de CO2 o el software libre.