Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La guerra de patentes entre Apple y Samsung aún no llegará a China

La disputa por patentes entre Apple y Samsung todavía no ha llegado a China, puesto que no existen solicitudes de investigación emitidas por ninguna de las dos compañías en el país, según ha informado este miércoles la agencia de noticias Xinhua.
Chong Quan, representante adjunto internacional del Ministerio de Comercio, ha asegurado a Xinhua que la cartera "aún no ha recibido de Apple o Samsung solicitudes para investigar productos relacionados con una supuesta violación de patentes en China".
"El impacto de la disputa por patentes en fabricantes de móviles en China todavía debe ser evaluado", ha agregado. El reporte no ha ofrecido más detalles.
Apple -cuyo segundo mayor mercado es China- consiguió la semana pasada una victoria legal sobre Samsung cuando un jurado estadounidense determinó que la compañía surcoreana había copiado elementos clave del iPad y el iPhone. El fallo de la corte estadounidense obliga a Samsung a pagar a Apple 1.050 millones de dólares en daños (unos 840 millones de euros).
La compañía china ZTE, el cuarto mayor vendedor de teléfonos móviles, ha asegurado esta semana que no estaba preocupado por la posibilidad de ser demandado por Apple en relación a infracciones de patentes.