Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una app para iPhone permite a los ciudadanos informar sobre supuestos pedófilos

El departamento de seguridad nacional de la Agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos ha lanzado la aplicación Operation Predator. Se trata de una nueva app para 'smartphones' diseñada para que los usuarios informen sobre sospechosos de pedofilia. Todos los avisos pueden realizarse de forma anónima a través de la aplicación las 24 horas al día, siete días a la semana.
Según asegura la agencia estadounidense en una nota de prensa, la nueva aplicación para 'smartphones' contiene fotos e información sobre fugitivos conocidos en los casos penales del HSI sobre abusos a niños o que han sido explotados sexualmente.
"Cuando los niños son víctimas de abuso y explotación sexual, es una carrera contra el reloj para rescatarlo y llevar al responsable ante la justicia", asegura el director interino del ICE, John Sandweg. "Estas investigaciones son una de nuestras prioridades más importantes y tenemos que ser conocedores de la tecnología y la innovación".
La oficina de relaciones públicas de ICE desarrolló la aplicación con agentes especializados en delitos cibernéticos de todo el país con el fin de buscar la ayuda de los ciudadanos, aportando información sobre los pedófilos.
La aplicación Operation Predator permite a los usuarios recibir alertas sobre los pedófilos más buscados para compartir la información con amigos a través de correo electrónico y redes sociales y proporcionar información a la agencia llamando o presentando una denuncia online.
Además, la aplicación permite a los usuarios ver las noticias sobre detenciones y procesamientos de los pedófilos para la lucha contra la explotación infantil. Actualmente, la aplicación se puede descargar desde la App Store. La agencia también planea ampliar la compatibilidad con otros teléfonos inteligentes en el futuro próximo.
Enlaces relacionados:
- Nota de prensa del ICE (http://www.ice.gov/news/releases/1309/130912washingtondc.htm).