Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una app permite conocer el estado del vuelo y el derecho a compensación económica

Una nueva aplicación llamada refund.me permite conocer a los pasajeros si su vuelo se ha retrasado, si hay 'overbooking' o si este se ha cancelado, al tiempo que le ayuda en todos los pasos que debe seguir en el proceso de reclamación.
El usuario podrá comprobar si tiene derecho a una compensación económica por haber sufrido problemas con su vuelo con solo introducir el número del mismo y algunos detalles adicionales en su 'smartphone'. Unos segundos después sabrá qué cantidad podría reembolsársele.
El formulario de reclamación, que puede completar sobre la marcha y que puede firmar online, se le envía a la aerolínea directamente. Además, esta aplicación es gratuita para usuarios de iPhone y pronto estará disponible para Android, Windows y Blackberry.
"Hasta ahora, muchos pasajeros han perdido su compensación porque consideraban que el proceso de reclamación era demasiado engorroso, por eso queríamos crear un método rápido", ha señalado la consejera delegada de refund.me Gmbh, Eve Büchner.
Por otro lado, Büchner ha querido matizar que la comprobación es posible realizarla una vez que se sale del avión, con la ventaja de que los vuelos pueden verificarse y reclamarse durante tres años con "carácter retrospectivo", concluyó.