Kepler-22 b

La NASA halla un candidato a ser el 'gemelo' de la Tierra

Creen que el planeta puede contener agua

Se encuentra a 600 millones de años luz

Etiquetas:
·

El observatorio espacial Kepler de la NASA ha localizado el primer planeta situado en la "zona habitable" del sistema planetario Kepler-22, área en la que creen que se puede encontrar agua líquida en la superficie.

Kepler-22b, un planeta que podría ser "habitable"

El planeta se ha denominado Kepler-22b, está situado a 600 años luz de la Tierra y, siendo dos veces más grande que nuestro planeta, tarda 290 días en dar una vuelta completa alrededor de su estrella, similar al Sol, pero ligeramente más pequeña y fría.

Los científicos del Centro de Investigación Ames de la agencia espacial estadounidense anunciaron, además, que Kepler identificó 1.000 nuevos candidatos a planeta, diez de los cuales tienen un tamaño similar al de la Tierra y orbitan en la "zona habitable" de la estrella de su sistema solar.

Por el momento, la NASA reconoce que no ha verificado si Kepler-22b es un planeta en su mayoría rocoso o compuesto por líquidos o gases, pero aseguran que es un paso cercano a encontrar planetas parecidos a la Tierra.

"Este es un hito importante en el camino para encontrar un gemelo de la Tierra", insistió Douglas Hudgins, científico del programa Kepler de la NASA en Washington.

Déjanos tu opinión

compartir

     

Informativostelecinco.com

¡Graba las turbulencias en pleno vuelo!

El vuelo de American Airlines AA280 tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Tokio por las intensas turbulencias que sufrió. El avión, que viajaba de Seúl a Dallas, llevaba a 240 pasajeros y 15 tripulantes, de los cuales 12 fueron atendidos por heridas o fracturas.

Esparce sus restos

Mata a su marido, lo descuartiza y esparce los restos por todo México

Ayuda animal

En VÍDEO: Una tortuga socorre a su compañera que había volcado

Alto el fuego "indefinido"

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han anunciado un alto el fuego unilateral que estará en vigor "por tiempo indefinido" y que, a medida que avancen las conversaciones de paz de La Habana, "debe transformase en armisticio".

"Me tomó el pelo”

Arturo Fernández reconoce que Francisco Nicolás le "tomó el pelo”

Metano en Marte

La NASA halla Metano en Marte y cree que es un indicio de que hubo vida

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad