Kepler-22 b

La NASA halla un candidato a ser el 'gemelo' de la Tierra

Creen que el planeta puede contener agua

Se encuentra a 600 millones de años luz

Etiquetas:
·

El observatorio espacial Kepler de la NASA ha localizado el primer planeta situado en la "zona habitable" del sistema planetario Kepler-22, área en la que creen que se puede encontrar agua líquida en la superficie.

Kepler-22b, un planeta que podría ser "habitable"

El planeta se ha denominado Kepler-22b, está situado a 600 años luz de la Tierra y, siendo dos veces más grande que nuestro planeta, tarda 290 días en dar una vuelta completa alrededor de su estrella, similar al Sol, pero ligeramente más pequeña y fría.

Los científicos del Centro de Investigación Ames de la agencia espacial estadounidense anunciaron, además, que Kepler identificó 1.000 nuevos candidatos a planeta, diez de los cuales tienen un tamaño similar al de la Tierra y orbitan en la "zona habitable" de la estrella de su sistema solar.

Por el momento, la NASA reconoce que no ha verificado si Kepler-22b es un planeta en su mayoría rocoso o compuesto por líquidos o gases, pero aseguran que es un paso cercano a encontrar planetas parecidos a la Tierra.

"Este es un hito importante en el camino para encontrar un gemelo de la Tierra", insistió Douglas Hudgins, científico del programa Kepler de la NASA en Washington.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

El baile del último cheque

"¡Ya he terminado!! Con estas palabras y un peculiar baile Ed celebra el pago del último cheque a su 'ex'. El vídeo de Ed pagando el último plazo de la pensión ha arrasado en la red y en una sola tarde ha recibido más de 80.000 visitas.

Encuentro aterrador

Estremecedor encuentro de un surfista con un tiburón blanco

¡Qué horror!

Disfraces de muy mal gusto para este Halloween

"No somos un capítulo anecdótico"

La eurodiputada gaditana de Podemos, Teresa Rodríguez, ha asegurado que los resultados de las encuestas sobre el voto en próximos comicios van a dejar "un mensaje claro: Podemos no es un capítulo anecdótico en política, sino que ha aparecido para quedarse y para lanzar un mensaje de impugnación del régimen y sus mecanismos".

Triste aniversario

Dos años de la tragedia del Madrid Arena, sin culpables

Miedo al volcán

La Guardia Nacional, al rescate de Hawaii amenazado por el volcán Kilauea

Publicidad

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad