Kepler-22 b

La NASA halla un candidato a ser el 'gemelo' de la Tierra

Creen que el planeta puede contener agua

Se encuentra a 600 millones de años luz

Etiquetas:
·

El observatorio espacial Kepler de la NASA ha localizado el primer planeta situado en la "zona habitable" del sistema planetario Kepler-22, área en la que creen que se puede encontrar agua líquida en la superficie.

Kepler-22b, un planeta que podría ser "habitable"

El planeta se ha denominado Kepler-22b, está situado a 600 años luz de la Tierra y, siendo dos veces más grande que nuestro planeta, tarda 290 días en dar una vuelta completa alrededor de su estrella, similar al Sol, pero ligeramente más pequeña y fría.

Los científicos del Centro de Investigación Ames de la agencia espacial estadounidense anunciaron, además, que Kepler identificó 1.000 nuevos candidatos a planeta, diez de los cuales tienen un tamaño similar al de la Tierra y orbitan en la "zona habitable" de la estrella de su sistema solar.

Por el momento, la NASA reconoce que no ha verificado si Kepler-22b es un planeta en su mayoría rocoso o compuesto por líquidos o gases, pero aseguran que es un paso cercano a encontrar planetas parecidos a la Tierra.

"Este es un hito importante en el camino para encontrar un gemelo de la Tierra", insistió Douglas Hudgins, científico del programa Kepler de la NASA en Washington.

Déjanos tu opinión

compartir

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Unidas por la gimnasia y los genes

Jennifer Bricker nació sin piernas y sus padres, que no pudieron afrontar su minusvalía, decidieron darla en adopción. Su familia adoptiva le dio la mejor lección de su vida: "Nunca digas 'no puedo'". El sueño de la pequeña Jen era ser gimnasta y resultó tener un talento innato para este deporte. Entrenó sin cesar queriendo parecerse a su ídolo, la deportista profesional Dominique Moceanu. La pequeña no podía imaginar que tarde o temprano, el destino las uniría.

Se quedó solito

Con 5 años, se pierde y se dan cuenta al llegar a casa

Un bebé XL

Ziad pesó 5.9 kilogramos y midió 57 centímetros. ¡Todo un logro!

La legislatura que nunca fue

Han sido 111 días de gobierno sin gobierno, la menor duración de una legislatura en un parlamento español.  Cuatro meses en los que se han visto episodios inéditos en el Congreso: Un presidente de la oposición, una investidura fallida, un bebé en el hemiciclo, un Gobierno que da plantón al parlamento y diputados de hola y adiós.

¿Misterio resuelto?

El emprendedor australiano Craig Wright confiesa ser el creador de Bitcoin

A golpe de tuit

En Twitter: La operación de la CIA contra Bin Laden cinco años después

Publicidad
Publicidad

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad