Kepler-22 b

La NASA halla un candidato a ser el 'gemelo' de la Tierra

Creen que el planeta puede contener agua

Se encuentra a 600 millones de años luz

Etiquetas:
·

El observatorio espacial Kepler de la NASA ha localizado el primer planeta situado en la "zona habitable" del sistema planetario Kepler-22, área en la que creen que se puede encontrar agua líquida en la superficie.

Kepler-22b, un planeta que podría ser "habitable"

El planeta se ha denominado Kepler-22b, está situado a 600 años luz de la Tierra y, siendo dos veces más grande que nuestro planeta, tarda 290 días en dar una vuelta completa alrededor de su estrella, similar al Sol, pero ligeramente más pequeña y fría.

Los científicos del Centro de Investigación Ames de la agencia espacial estadounidense anunciaron, además, que Kepler identificó 1.000 nuevos candidatos a planeta, diez de los cuales tienen un tamaño similar al de la Tierra y orbitan en la "zona habitable" de la estrella de su sistema solar.

Por el momento, la NASA reconoce que no ha verificado si Kepler-22b es un planeta en su mayoría rocoso o compuesto por líquidos o gases, pero aseguran que es un paso cercano a encontrar planetas parecidos a la Tierra.

"Este es un hito importante en el camino para encontrar un gemelo de la Tierra", insistió Douglas Hudgins, científico del programa Kepler de la NASA en Washington.

Déjanos tu opinión

compartir

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

Posado veraniego en Marivent

Los Reyes, Felipe VI y Letizia Ortiz, han acudido junto a sus hijas al Palacio de Marivent, en Mallorca, para cumplir con su tradicional posado frente a los medios de comunicación que sirve para inaugurar oficialmente sus vacaciones en la isla.

Matt ahora es Janae

Un campeón del mundo de levantamiento de peso confiesa ser transexual

Sorprendente final

Se hacen la misma foto durante 27 años y el resultado final sorprende

El caso Rato, ¿en la Audiencia?

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado un escrito ante el juez de Instrucción número 31 de Madrid solicitando que la investigación a Rodrigo Rato se lleve en la Audiencia Nacional, al existir indicios de la comisión de delitos cometidos en el extranjero.

Su mayor descenso

La Bolsa de Atenas se desploma tras cinco semanas de cierre

Gran avance

Un análisis del orina podría ayudar a detectar el cáncer de páncreas

'GH VIP', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad