Kepler-22 b

La NASA halla un candidato a ser el 'gemelo' de la Tierra

Creen que el planeta puede contener agua

Se encuentra a 600 millones de años luz

Etiquetas:
·

El observatorio espacial Kepler de la NASA ha localizado el primer planeta situado en la "zona habitable" del sistema planetario Kepler-22, área en la que creen que se puede encontrar agua líquida en la superficie.

Kepler-22b, un planeta que podría ser "habitable"

El planeta se ha denominado Kepler-22b, está situado a 600 años luz de la Tierra y, siendo dos veces más grande que nuestro planeta, tarda 290 días en dar una vuelta completa alrededor de su estrella, similar al Sol, pero ligeramente más pequeña y fría.

Los científicos del Centro de Investigación Ames de la agencia espacial estadounidense anunciaron, además, que Kepler identificó 1.000 nuevos candidatos a planeta, diez de los cuales tienen un tamaño similar al de la Tierra y orbitan en la "zona habitable" de la estrella de su sistema solar.

Por el momento, la NASA reconoce que no ha verificado si Kepler-22b es un planeta en su mayoría rocoso o compuesto por líquidos o gases, pero aseguran que es un paso cercano a encontrar planetas parecidos a la Tierra.

"Este es un hito importante en el camino para encontrar un gemelo de la Tierra", insistió Douglas Hudgins, científico del programa Kepler de la NASA en Washington.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

La novia del mundial, asesinada

La víctima es una joven de 29 años conocida como "la novia" del pasado Mundial de fútbol. El asesino confeso es su novio, que fue grabado por una cámara de seguridad en el momento en el que le golpeaba la cabeza contra el suelo y le disparaba después hasta en 5 ocasiones.

Manta raya XXL

Encuentran una manta raya gigante en Perú de 8 m y más de 1.000 kgs.

Labios a lo Jenner

El método más gamberro para conseguir los labios de Kylie Jenner

Más de un millar de muertos en Nepal

Un terremoto de 7,9 en la escala de Richter ha sacudido la zona centro de Nepal y se ha cobrado la vida de al menos 1.457 personas y ha herido a 1.055, según informa el Ejército del país. El seísmo se ha podido sentir también en varias zonas de India y Pakistán. La sacudida ha producido el derrumbe de varios edificios, entre los que se encontrarían algunos monumentos históricos. El Ejecutivo nepalí ha declarado el estado de emergencia en las zonas afectadas y ha solicitado asistencia humanitaria a la comunidad internacional. El Gobierno de España ha recomendado aplazar los viajes a Nepal.

Carrascosa, libre

La familia de María José Carrascosa, "eufórica" con la libertad condicional

Llega 'sextorsión'

Cuidado con las fotografías que almacenan en sus teléfonos móviles.

Publicidad

'GH VIP', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad