Kepler-22 b

La NASA halla un candidato a ser el 'gemelo' de la Tierra

Creen que el planeta puede contener agua

Se encuentra a 600 millones de años luz

Etiquetas:
·

El observatorio espacial Kepler de la NASA ha localizado el primer planeta situado en la "zona habitable" del sistema planetario Kepler-22, área en la que creen que se puede encontrar agua líquida en la superficie.

Kepler-22b, un planeta que podría ser "habitable"

El planeta se ha denominado Kepler-22b, está situado a 600 años luz de la Tierra y, siendo dos veces más grande que nuestro planeta, tarda 290 días en dar una vuelta completa alrededor de su estrella, similar al Sol, pero ligeramente más pequeña y fría.

Los científicos del Centro de Investigación Ames de la agencia espacial estadounidense anunciaron, además, que Kepler identificó 1.000 nuevos candidatos a planeta, diez de los cuales tienen un tamaño similar al de la Tierra y orbitan en la "zona habitable" de la estrella de su sistema solar.

Por el momento, la NASA reconoce que no ha verificado si Kepler-22b es un planeta en su mayoría rocoso o compuesto por líquidos o gases, pero aseguran que es un paso cercano a encontrar planetas parecidos a la Tierra.

"Este es un hito importante en el camino para encontrar un gemelo de la Tierra", insistió Douglas Hudgins, científico del programa Kepler de la NASA en Washington.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Falso aviso de bomba, ¿por amor?

Una broma de una mujer que quería evitar que su marido viajara ha provocado el caos en el aeropuerto de Ginebra. Todo ha ocurrido durante la mañana de este miércoles cuando la esposa ha llamado a las autoridades alertando de una bomba en el edificio. Tras conmprobar que el mensaje era falso, la Policía ha acudido a la casa desde dondde se ha realizado la llamada, abriendo un proceso penal contra la mujer.

Últimas palabras

Estas fueron las últimas palabras de Heath Ledger antes de morir

Atropello milagroso

Una niña sobrevive milagrosamente al espeluznante atropello

La cara de los terroristas de la iglesia

Un chico graba con el móvil desde su ventana. Los cuerpos de élite de la policía francesa rodean la iglesia de Saint Etienne, en Francia, donde los dos terroristas acaban de degollar a dos personas. Tienen tres rehenes y el chico escucha un grito de Alá es grande. Son las primeras imágenes del atentado que se produjo en esa tranquila localidad del norte del país.

"En guerra"

El Papa dice que estamos en guerra, pero no entre religiones

Aplazan la decisión

El Congreso pide a CDC que justifique la legalidad de grupo propio

Publicidad
Publicidad

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad