Kepler-22 b

La NASA halla un candidato a ser el 'gemelo' de la Tierra

Creen que el planeta puede contener agua

Se encuentra a 600 millones de años luz

Etiquetas:
·

El observatorio espacial Kepler de la NASA ha localizado el primer planeta situado en la "zona habitable" del sistema planetario Kepler-22, área en la que creen que se puede encontrar agua líquida en la superficie.

Kepler-22b, un planeta que podría ser "habitable"

El planeta se ha denominado Kepler-22b, está situado a 600 años luz de la Tierra y, siendo dos veces más grande que nuestro planeta, tarda 290 días en dar una vuelta completa alrededor de su estrella, similar al Sol, pero ligeramente más pequeña y fría.

Los científicos del Centro de Investigación Ames de la agencia espacial estadounidense anunciaron, además, que Kepler identificó 1.000 nuevos candidatos a planeta, diez de los cuales tienen un tamaño similar al de la Tierra y orbitan en la "zona habitable" de la estrella de su sistema solar.

Por el momento, la NASA reconoce que no ha verificado si Kepler-22b es un planeta en su mayoría rocoso o compuesto por líquidos o gases, pero aseguran que es un paso cercano a encontrar planetas parecidos a la Tierra.

"Este es un hito importante en el camino para encontrar un gemelo de la Tierra", insistió Douglas Hudgins, científico del programa Kepler de la NASA en Washington.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Víctima de acoso escolar con 15 años

La policía de Weston-super-Mare (Reino Unido) investiga la muerte en extrañas circunstancias de Josie Leigh Herniman, una adolescente de 15 años que había sido víctima recientemente de varios episodios de acoso escolar aunque no constaban denuncias.

Increíble cambio

El increíble cambio de un hombre al dejar la comida basura y el alcohol

Topless en la bañera

Miley Cyrus vuelve a encender las redes con un topless en la bañera

¿Atentados del Estado Islámico?

El responsable de la lucha contra el terrorismo yihadista del Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista ha advertido de que el Estado Islámico podría tener capacidad para atentar en España en un medio plazo.

Ayuda a los reyes

La Xunta valorará pagar el tratamiento a Ismael, que pidió ayuda a los reyes

Líder de audiencia

Telecinco vuelve a ser líder de audiencia en septiembre

Publicidad

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad