Kepler-22 b

La NASA halla un candidato a ser el 'gemelo' de la Tierra

Creen que el planeta puede contener agua

Se encuentra a 600 millones de años luz

Etiquetas:
·

El observatorio espacial Kepler de la NASA ha localizado el primer planeta situado en la "zona habitable" del sistema planetario Kepler-22, área en la que creen que se puede encontrar agua líquida en la superficie.

Kepler-22b, un planeta que podría ser "habitable"

El planeta se ha denominado Kepler-22b, está situado a 600 años luz de la Tierra y, siendo dos veces más grande que nuestro planeta, tarda 290 días en dar una vuelta completa alrededor de su estrella, similar al Sol, pero ligeramente más pequeña y fría.

Los científicos del Centro de Investigación Ames de la agencia espacial estadounidense anunciaron, además, que Kepler identificó 1.000 nuevos candidatos a planeta, diez de los cuales tienen un tamaño similar al de la Tierra y orbitan en la "zona habitable" de la estrella de su sistema solar.

Por el momento, la NASA reconoce que no ha verificado si Kepler-22b es un planeta en su mayoría rocoso o compuesto por líquidos o gases, pero aseguran que es un paso cercano a encontrar planetas parecidos a la Tierra.

"Este es un hito importante en el camino para encontrar un gemelo de la Tierra", insistió Douglas Hudgins, científico del programa Kepler de la NASA en Washington.

Déjanos tu opinión

compartir

     

Informativostelecinco.com

Escapada adolescente casi mortal

Un adolescente de 16 años ha sobrevivido a un vuelo entre California y Hawai escondido en el tren de aterrizaje de un avión. El joven, que se escapó de casa por una pelea, quedó inconsciente poco después de despegar.

Quedan marcados

Dos adolescentes sufren graves quemaduras por tatuarse con henna tóxica

Contra los 902

Facua exige a empresas e instituciones no usar el 902 por su alto coste

Silva se sienta en el banquillo

El juez Elpidio José Silva se sienta en el banquillo de los acusados este lunes para responder por delitos de prevaricación, retardo malicioso en la Administración de Justicia y contra la libertad, presuntamente cometidos cuando investigó al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa

Ferry hundido

Park: "La conducta del capitán equivale a un acto de asesinato"

Adiós a Gabo

México despide a García Márquez, el genio creador de 'Macondo'

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

'La Voz Kids'

Audiciones, actuaciones, pujas...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

Descárgate la app de Mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

mostrar

  • La Nueve
Publicidad