Kepler-22 b

La NASA halla un candidato a ser el 'gemelo' de la Tierra

Creen que el planeta puede contener agua

Se encuentra a 600 millones de años luz

Etiquetas:
·

El observatorio espacial Kepler de la NASA ha localizado el primer planeta situado en la "zona habitable" del sistema planetario Kepler-22, área en la que creen que se puede encontrar agua líquida en la superficie.

Kepler-22b, un planeta que podría ser "habitable"

El planeta se ha denominado Kepler-22b, está situado a 600 años luz de la Tierra y, siendo dos veces más grande que nuestro planeta, tarda 290 días en dar una vuelta completa alrededor de su estrella, similar al Sol, pero ligeramente más pequeña y fría.

Los científicos del Centro de Investigación Ames de la agencia espacial estadounidense anunciaron, además, que Kepler identificó 1.000 nuevos candidatos a planeta, diez de los cuales tienen un tamaño similar al de la Tierra y orbitan en la "zona habitable" de la estrella de su sistema solar.

Por el momento, la NASA reconoce que no ha verificado si Kepler-22b es un planeta en su mayoría rocoso o compuesto por líquidos o gases, pero aseguran que es un paso cercano a encontrar planetas parecidos a la Tierra.

"Este es un hito importante en el camino para encontrar un gemelo de la Tierra", insistió Douglas Hudgins, científico del programa Kepler de la NASA en Washington.

Déjanos tu opinión

compartir

     

Informativostelecinco.com

Queda libre tras dar la brutal patada

El joven que aparecía en un video en las que se apreciaba cómo sin mediar palabra le asestaba una fuerte patada a una chica que esperaba a cruzar la calle en Barcelona ha quedado en libertad con cargos tras declarar después de haber sido detenido en Toledo.

Niñera maltratadora

Descubren con una webcam cómo la niñera maltrataba a su bebé

Fichas aterradoras

Las fichas policiales más aterradoras e inquietantes de todos los tiempos

Declaran por la tragedia del Tarajal

El Capitán Jefe de la Unidad de la Compañía Rural de Seguridad de Ceuta imputado en la investigación por la tragedia de 'El Tarajal', ha defendido ante la jueza la actuación de los agentes en aquel 6 de febrero de 2014.

"Magníficos" datos

Rajoy califica los datos de paro y de afiliación de "magníficos"

Feliz 25 cumpleaños

Telecinco está de aniversario. Este martes ha cumplido 25 años

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad