Kepler-22 b

La NASA halla un candidato a ser el 'gemelo' de la Tierra

Creen que el planeta puede contener agua

Se encuentra a 600 millones de años luz

Etiquetas:
·

El observatorio espacial Kepler de la NASA ha localizado el primer planeta situado en la "zona habitable" del sistema planetario Kepler-22, área en la que creen que se puede encontrar agua líquida en la superficie.

Kepler-22b, un planeta que podría ser "habitable"

El planeta se ha denominado Kepler-22b, está situado a 600 años luz de la Tierra y, siendo dos veces más grande que nuestro planeta, tarda 290 días en dar una vuelta completa alrededor de su estrella, similar al Sol, pero ligeramente más pequeña y fría.

Los científicos del Centro de Investigación Ames de la agencia espacial estadounidense anunciaron, además, que Kepler identificó 1.000 nuevos candidatos a planeta, diez de los cuales tienen un tamaño similar al de la Tierra y orbitan en la "zona habitable" de la estrella de su sistema solar.

Por el momento, la NASA reconoce que no ha verificado si Kepler-22b es un planeta en su mayoría rocoso o compuesto por líquidos o gases, pero aseguran que es un paso cercano a encontrar planetas parecidos a la Tierra.

"Este es un hito importante en el camino para encontrar un gemelo de la Tierra", insistió Douglas Hudgins, científico del programa Kepler de la NASA en Washington.

Déjanos tu opinión

compartir

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

Es legal no vender la píldora postcoital

Una farmacia sevillana nunca han querido vender ni preservativos ni la píldora del día después y por no hacerlo, el farmacéutico fue sancionado. Ahora el Tribunal Constitucional le da la razón.

¡Por un pelo!

El bebé cae a las vías del tren y el abuelo salta del andén y lo saca.

Bieber, desnudo

Justin Bieber revoluciona las redes sociales con su desnudo veraniego

Dormir, misión imposible

Dormir esta noche en España ha sido realmente complicado. En casa ha sido imposible estar, así que hay quien ha preferido pasar la noche al fresco. En Madrid, Barcelona y Granada los termómetros han marcado hasta 40 grados. Y paciencia porque la ola de calor continuará al acecho durante toda esta semana y buena parte de la siguiente.

Ventanas cerradas

Un vertedero ilegal lleva ardiendo doce días en Rivas Vaciamadrid

Oposición en Podemos

Más de 5.000 firmas respaldan la iniciativa contra las primarias de Pablo Iglesias

'GH VIP', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad