Renovación del PP

Los populares descontentos con Rajoy hacen oír su voz en la Red

Piden la celebración de unas primarias y proponen candidatos alternativos

"Un afiliado, un voto". Las voces discrepantes del PP se valen de Internet para hacer oír su voz. Páginas creadas por afiliados descontentos fomentan el debate ideológico iniciado por Esperanza Aguirre y reclaman candidatos alternativos y la celebración de unas primarias.
Los populares descontentos con Rajoy hacen oír su voz en la Red

El órdago de María San Gil es el último, pero no el único inconveniente con el que tiene que lidiar el presidente del PP. La marejadilla popular, que a veces se ha intentado acallar desde Génova, se ha trasladado a la Red.

Los promotores de esta web ven a Mariano Rajoy "incapaz de llevar el mensaje del partido a la gente". Sin embargo, han explicado a InformativosTelecinco.com que sí contarían con él para afrontar un ministerio, por ejemplo. Eso sí, en el Ejecutivo que presidiera otra persona.

"Internet se ha convertido en un medio increíblemente útil para que los que no tienen voz" dentro del PP, "sean escuchados" , han sentenciado desde Rodrigorato2012.com.

Y desde Primariaspp.com reclaman la celebración de unas elecciones internas para elegir candidato. El objetivo de sus promotores, un grupo de afiliados del distrito madrileño de Salamanca, no es sólo lograr que se modifiquen los estatutos populares en el Congreso de junio, sino que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero reforme la Ley de partidos para que este sistema obligatorio para todos los grupos políticos.

El portavoz adjunto del grupo popular en la Asamblea de Madrid, Juan Soler, ha insistido que la propuesta de las primarias no va contra Mariano Rajoy. Entre otros motivos porque creen que el líder popular "será el único candidato en junio y será elegido porque presentará un buen proyecto".

"Un afiliado, un voto" es el lema de estos populares del barrio madrileño. Según ha explica Soler no es justo que el distrito de Salamanca con casi 5.400 afiliados, sólo tenga ocho compromisarios y ciudades como Álava, con 1.100 afiliados, cuente con 23 representantes en el Congreso Nacional.

Estos afiliados descontentos entienden que la celebración de unas primarias es la mejor oportunidad para que líderes como Aguirre, Gallardón o Rato puedan ser candidatos a la presidencia del PP y del Gobierno. Aunque lo primero que necesitan estos populares es el beneplácito de sus candidatos.

Rodrigo Rato , Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón son los favoritos para hacer la competencia a Mariano Rajoy. Desde Rodrigorato2012.com argumentan la necesidad de un cambio, especialmente a raíz del mitín de Elche, donde el líder popular invitó a liberales y conservadores a marcharse del partido.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Los móviles del futuro, en Barcelona

El Mobile World Congress (MWC 2017) de Barcelona es el más importante del mundo. Un escaparate para los teléfonos inteligentes del futuro, también para los móviles con aire "retro" y para la nueva tecnología 5G.

Fría confesión

”No me digas por qué pero, están muertos”

"Ganar guerras"

"Histórico" aumento del gasto militar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad