Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los populares descontentos con Rajoy hacen oír su voz en la Red

Los populares descontentos con Rajoy hacen oír su voz en la Redtelecinco.es
"Un afiliado, un voto". Las voces discrepantes del PP se valen de Internet para hacer oír su voz. Páginas creadas por afiliados descontentos fomentan el debate ideológico iniciado por Esperanza Aguirre y reclaman candidatos alternativos y la celebración de unas primarias.
El órdago de María San Gil es el último, pero no el único inconveniente con el que tiene que lidiar el presidente del PP. La marejadilla popular, que a veces se ha intentado acallar desde Génova, se ha trasladado a la Red.
Los promotores de esta web ven a Mariano Rajoy "incapaz de llevar el mensaje del partido a la gente". Sin embargo, han explicado a InformativosTelecinco.com que sí contarían con él para afrontar un ministerio, por ejemplo. Eso sí, en el Ejecutivo que presidiera otra persona.
"Internet se ha convertido en un medio increíblemente útil para que los que no tienen voz" dentro del PP, "sean escuchados" , han sentenciado desde Rodrigorato2012.com.
Y desde Primariaspp.com reclaman la celebración de unas elecciones internas para elegir candidato. El objetivo de sus promotores, un grupo de afiliados del distrito madrileño de Salamanca, no es sólo lograr que se modifiquen los estatutos populares en el Congreso de junio, sino que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero reforme la Ley de partidos para que este sistema obligatorio para todos los grupos políticos.
El portavoz adjunto del grupo popular en la Asamblea de Madrid, Juan Soler, ha insistido que la propuesta de las primarias no va contra Mariano Rajoy. Entre otros motivos porque creen que el líder popular "será el único candidato en junio y será elegido porque presentará un buen proyecto".
"Un afiliado, un voto" es el lema de estos populares del barrio madrileño. Según ha explica Soler no es justo que el distrito de Salamanca con casi 5.400 afiliados, sólo tenga ocho compromisarios y ciudades como Álava, con 1.100 afiliados, cuente con 23 representantes en el Congreso Nacional.
Estos afiliados descontentos entienden que la celebración de unas primarias es la mejor oportunidad para que líderes como Aguirre, Gallardón o Rato puedan ser candidatos a la presidencia del PP y del Gobierno. Aunque lo primero que necesitan estos populares es el beneplácito de sus candidatos.
Rodrigo Rato , Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón son los favoritos para hacer la competencia a Mariano Rajoy. Desde Rodrigorato2012.com argumentan la necesidad de un cambio, especialmente a raíz del mitín de Elche, donde el líder popular invitó a liberales y conservadores a marcharse del partido.