Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un portal refleja en tiempo real cómo va la campaña en redes sociales y medios

Unidos Podemos lidera las menciones en la red las primeras 12 horas de campaña
El portal Elecciones26J está analizando en tiempo real y en abierto cómo se refleja en Internet la campaña de las generales, desde el inicio de este viernes a medianoche hasta la jornada electoral, para ver cómo evoluciona la conversación en las redes sociales sobre las candidaturas.
Websays, Quadrigram y Sibilare siguen el impacto de la campaña en medios, blogs, Facebook, Twitter y Youtube desde este portal, según un comunicado.
Se puede observar cómo evoluciona la conversación en la red en torno a la campaña, la popularidad de los líderes políticos, los contenidos más viralizados y la evolución de las conversaciones sobre cada candidatura.
Entre las 00.00 y las 12 horas de este viernes se han registrado 192.048 mensajes en Internet sobre la campaña, tanto en medios como en blogs y las principales redes sociales.
También en las 12 primeras horas de campaña electoral, la candidatura de Pablo Iglesias y Alberto Garzón (Unidos Podemos) ha alcanzado las 63.500 menciones en la red, por delante de la del PP de Mariano Rajoy (algo más de 51.000), la del PSOE de Pedro Sánchez (41.500) y la de C's de Albert Rivera (25.800).
LO QUE MÁS PREOCUPA
En cuanto a los temas que más preocupan a los internautas, se encuentra el empleo (con 2.548 menciones), seguido de la corrupción (con 2.463) y de la economía (2.197 menciones).
Este portal es un proyecto de la consultora de comunicación y big data Sibilare, de la compañía especializada en monitorización online Websays y de la tecnología de visualización de datos Quadrigram, creada por la empresa Bestiario.
Sibilare y Websays ya impulsaron proyectos similares en la campaña de las catalanas (hubo casi 1,5 millones de impactos) y en las pasadas generales (más de 7 millones de impactos).