Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los portales de citas generan más dinero que la pornografía 'online'

Los encuentros amorosos en la Red ganan adeptos. Para los empresarios se han convertido en un lucrativo negocio que genera más de 786 millones de euros al año, según las estadísticas de . Y no sólo favorece el dinero, sino también la aparición de una marea de mentirosos que alteran la verdadera edad, altura y sueldo con tal de ligar. 'Schools Online'
El sondeo revela el comportamiento de los usuarios de estos sitios y los factores sobre los que más mienten. Los hombres tienen problemas para ser sinceros sobre su edad, altura, e ingresos, mientras las mujeres suelen mentir al describir su peso, medidas y edad.

 Los hombres son mayoría en estos portales de citas, aunque no por un margen excesivamente amplío. Las mujeres acaparan un 47,6% del público, mientras que los varones ascienden al 52,4% del público total cuya edad media es de 48 años, pasan 22 minutos al día explorando nuevas relaciones y suelen gastar 176 euros (236 dólares) al año en estos portales.
Sin embargo, los portales de citas, pueden ser un buen caldo de cultivo para los estafadores y los delincuentes sexuales que conforman uno de cada diez usuarios, respectivamente, de los clientes.
Otra de las características que destaca el estudio es el riesgo que los encuentros sexuales casuales pueden acarrear para la salud. Una de cada tres mujeres mantendrá relaciones sexuales en su primera cita programada a través de sitios de citas 'online' y cuatro de cada cinco de ellas lo hará sin usar anticonceptivos.
La lista de los países que más utilizan estos servicios la encabezan China, con 140 millones de usuarios, EEUU con 40 millones e India con 15 millones.
Los portales más visitados son eHarmony, que afirma tener 20 millones de usuarios y Match.com con 15 millones. A pesar de las dudas de los investigadores el portal con más usuarios afirma que gracias a ellos 236 parejas se casan cada año.
Para elaborar el gráfico se han utilizado distintas fuentes como la agencia británica de noticias Reuters, el diario Washington Post o USA Today y distintos sitios web de citas como eHarmony o Match.com.