Los portales de citas generan más dinero que la pornografía 'online'

El lucrativo negocio mueve 786 millones de euros al año

Los encuentros amorosos en la Red ganan adeptos. Para los empresarios se han convertido en un lucrativo negocio que genera más de 786 millones de euros al año, según las estadísticas de . Y no sólo favorece el dinero, sino también la aparición de una marea de mentirosos que alteran la verdadera edad, altura y sueldo con tal de ligar. 'Schools Online'

El sondeo revela el comportamiento de los usuarios de estos sitios y los factores sobre los que más mienten. Los hombres tienen problemas para ser sinceros sobre su edad, altura, e ingresos, mientras las mujeres suelen mentir al describir su peso, medidas y edad.


 Los hombres son mayoría en estos portales de citas, aunque no por un margen excesivamente amplío. Las mujeres acaparan un 47,6% del público, mientras que los varones ascienden al 52,4% del público total cuya edad media es de 48 años, pasan 22 minutos al día explorando nuevas relaciones y suelen gastar 176 euros (236 dólares) al año en estos portales.

Sin embargo, los portales de citas, pueden ser un buen caldo de cultivo para los estafadores y los delincuentes sexuales que conforman uno de cada diez usuarios, respectivamente, de los clientes.

Otra de las características que destaca el estudio es el riesgo que los encuentros sexuales casuales pueden acarrear para la salud. Una de cada tres mujeres mantendrá relaciones sexuales en su primera cita programada a través de sitios de citas 'online' y cuatro de cada cinco de ellas lo hará sin usar anticonceptivos.

La lista de los países que más utilizan estos servicios la encabezan China, con 140 millones de usuarios, EEUU con 40 millones e India con 15 millones.

Los portales más visitados son eHarmony, que afirma tener 20 millones de usuarios y Match.com con 15 millones. A pesar de las dudas de los investigadores el portal con más usuarios afirma que gracias a ellos 236 parejas se casan cada año.

Para elaborar el gráfico se han utilizado distintas fuentes como la agencia británica de noticias Reuters, el diario Washington Post o USA Today y distintos sitios web de citas como eHarmony o Match.com.

Desaparece una chica de 15 años tras quedar con un desconocido en Facebook


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad