Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El potencial de revalorización de la acción de Gigas supera el 36%

Según el informe financiero elaborado por MABIA, analista independiente especializado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la valoración de Gigas (GIGA.MAB), multinacional española especializada en cloud computing, se sitúa actualmente en los 18 millones de euros, frente a los 14 millones de euros en que se valoró en el momento del inicio de su cotización el pasado 3 de noviembre de 2015, hace tan sólo seis meses.
MABIA, que ha realizado un análisis financiero exhaustivo de la compañía especializada en cloud computing, destaca que el precio objetivo por acción alcanzaría los 4,23 euros, lo que supone un potencial de revalorización superior al 36% frente a los 3,10 euros por acción en los que cotizaba a la fecha de presentación de dicho informe (13 de junio de 2016).
Para los analistas, los factores que determinan la valoración de Gigas en el mercado son: la fase de alto crecimiento en la que se encuentra el sector del cloud computing en el que Gigas opera y la estrategia de internacionalización y expansión en Latinoamérica de la compañía.
Gigas, que en 2015 debutó en el mercado buscando una fuente de financiación recurrente para consolidar y expandir su modelo de negocio, ha conseguido captar más de 8,5 millones de euros, desde su constitución. A partir de la información contable y financiera suministrada por Gigas y las tendencias de mercado, MABIA ha realizado una proyección del plan de negocio de la compañía y estima que la cifra de negocios de la misma puede crecer de forma importante en los próximos ejercicios.
En definitiva, el informe presentado por el analista independiente de referencia especializado en el MAB pone de manifiesto el potencial de la acción de Gigas, así como de su modelo de negocio.