Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El primer disco en formato web de la SGAE

Portada del disco 'En plena luz', de Erizo.telecinco.es
La SGAE pretende que el disco en formato web sea la "alternativa al modelo tradicional", ya que aprovecha todas las ventajas de la red para comprar y descargar las canciones del autor y, además, ver sus videoclip, conocer las noticias y agenda relacionadas con el artista, comprar soportes tradicionales como el CD y el vinilo o gestionar las entradas para sus conciertos. "En definitiva, un disco vivo donde los contenidos musicales no mueren con el tiempo", ha explicaod en la nota.
En el disco del autor novel responsable del álbum 'En plena luz' han participado autores como Teo Cardalda, Chenoa o Juan Valverde. El disco ha comenzado a comercializarse en 250 tiendas de Internet por todo el mundo. Según la SGAE, ya son casi 400 los autoproductores que han suscrito un acuerdo de distribución digital con La Central Digital, entre ellos Silvio Rodríguez, Jarabe de Palo o Chucho Valdés.
Con la finalidad de reforzar las prestaciones que brinda a sus más de 93.000 afiliados, que le están confiando la administración de sus obras, la SGAE ofrece la posibilidad de extender sus servicios en el ámbito digital para que el usuario tenga acceso directamente a las grabaciones de las obras de su repertorio.
Este modelo centralizado ya se ha puesto en práctica con la editorial Peermusic, con la que la SGAE firmó un acuerdo el pasado mes de enero de 2008. La entidad de gestión, a través de la Central Digital de la sDae, ha desarrollado una página web para Peermusic, http://www.lacentraldigital.com/peermusic, mediante la cual se pueden otorgar licencias para su repertorio, escuchar el catálogo y descargarse las grabaciones de estas obras. Así, las empresas pueden obtener de esta web los contenidos necesarios con los que confeccionar sus ofertas comerciales.