El primer virus malicioso del iPhone utiliza a ING

El nuevo gusano afecta a usuarios holandeses de este banco

El anterior virus, el primero que afectó al smartphone, era completamente inofensivo

Este es el segundo virus que afecta al iPhone, pero es el primero realmente peligroso.
"Este es el segundo gusano para el iPhone y es el primero que claramente es malicioso. Seguramente hay intereses financieros detrás de él", ha explicado el director de investigaciones de F-Secure, Mikkon Hypponen, a la BBC.

Este gusano se ha presentado por primera vez en Holanda y está afectando especialmente a los usuarios de ING Direct que utilizan el dispositivo para conectarse a su cuenta bancaria. Al igual que el virus anterior, sólo afecta a los terminales desbloqueados.

Tras ser infectados, una página falsa que se asemeja a la del banco en Internet solicita al usuario que introduzca sus datos. Una vez 'crackeada' la cuenta se podrá acceder al iPhone sin permiso de su propietario.

Hypponen asegura ya son cientos los afectados y que le virus puede saltar de un móvil a otro utilizando la misma conexión wi-fi. "Está prácticamente aislado en Holanda, pero es capaz de extenderse", asegura el director de F-Secure.

Desde ING Direct están tomando medidas y ha asegurado que pondrá un aviso en su página para advertir a los usuarios. "También hemos informado al personal de atención telefónica. Pero es importante recordar que el gusano sólo afecta a los dispositivos desbloqueados y que sólo apunta a los clientes de Holanda", ha añadido la portavoz de ING en declaraciones a BBC.

Este es el primer virus malicioso que afecta al dispositivo estrella de Apple. El primero, creado por un joven australiano para demostrar los fallos de seguridad, era un inofensivo gusano que convertido en Rick Astley cambiaba el fondo de pantalla por una foto de este cantante de los 80.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad