Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El primer virus malicioso del iPhone utiliza a ING

Este es el segundo virus que afecta al iPhone, pero es el primero realmente peligroso.telecinco.es
Este gusano se ha presentado por primera vez en Holanda y está afectando especialmente a los usuarios de ING Direct que utilizan el dispositivo para conectarse a su cuenta bancaria. Al igual que el virus anterior, sólo afecta a los terminales desbloqueados.
Tras ser infectados, una página falsa que se asemeja a la del banco en Internet solicita al usuario que introduzca sus datos. Una vez 'crackeada' la cuenta se podrá acceder al iPhone sin permiso de su propietario.
Hypponen asegura ya son cientos los afectados y que le virus puede saltar de un móvil a otro utilizando la misma conexión wi-fi. "Está prácticamente aislado en Holanda, pero es capaz de extenderse", asegura el director de F-Secure.
Desde ING Direct están tomando medidas y ha asegurado que pondrá un aviso en su página para advertir a los usuarios. "También hemos informado al personal de atención telefónica. Pero es importante recordar que el gusano sólo afecta a los dispositivos desbloqueados y que sólo apunta a los clientes de Holanda", ha añadido la portavoz de ING en declaraciones a BBC.
Este es el primer virus malicioso que afecta al dispositivo estrella de Apple. El primero, creado por un joven australiano para demostrar los fallos de seguridad, era un inofensivo gusano que convertido en Rick Astley cambiaba el fondo de pantalla por una foto de este cantante de los 80.