El primer virus malicioso del iPhone utiliza a ING

El nuevo gusano afecta a usuarios holandeses de este banco

El anterior virus, el primero que afectó al smartphone, era completamente inofensivo

Este es el segundo virus que afecta al iPhone, pero es el primero realmente peligroso.
"Este es el segundo gusano para el iPhone y es el primero que claramente es malicioso. Seguramente hay intereses financieros detrás de él", ha explicado el director de investigaciones de F-Secure, Mikkon Hypponen, a la BBC.

Este gusano se ha presentado por primera vez en Holanda y está afectando especialmente a los usuarios de ING Direct que utilizan el dispositivo para conectarse a su cuenta bancaria. Al igual que el virus anterior, sólo afecta a los terminales desbloqueados.

Tras ser infectados, una página falsa que se asemeja a la del banco en Internet solicita al usuario que introduzca sus datos. Una vez 'crackeada' la cuenta se podrá acceder al iPhone sin permiso de su propietario.

Hypponen asegura ya son cientos los afectados y que le virus puede saltar de un móvil a otro utilizando la misma conexión wi-fi. "Está prácticamente aislado en Holanda, pero es capaz de extenderse", asegura el director de F-Secure.

Desde ING Direct están tomando medidas y ha asegurado que pondrá un aviso en su página para advertir a los usuarios. "También hemos informado al personal de atención telefónica. Pero es importante recordar que el gusano sólo afecta a los dispositivos desbloqueados y que sólo apunta a los clientes de Holanda", ha añadido la portavoz de ING en declaraciones a BBC.

Este es el primer virus malicioso que afecta al dispositivo estrella de Apple. El primero, creado por un joven australiano para demostrar los fallos de seguridad, era un inofensivo gusano que convertido en Rick Astley cambiaba el fondo de pantalla por una foto de este cantante de los 80.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¿Sabes si sufres disforia postcoital?

Tendemos a pensar que todos nos sentimos felices después de una relación sexual, pero lo cierto es que no siempre es así. A muchos, incluso, les sucede todo lo contrario: caen en la tristeza, y la razón no tiene nada que ver con la satisfacción del acto.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Espeluznante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad