Este sábado en las tiendas de EEUU

Los pros y contras del iPad

La durabilidad de la batería y su fácil uso, lo más alabado por los expertos

El iPad, el nuevo ordenador-tablet de Apple, llega este sábado a los consumidores de EEUU con altas previsiones de ventas y expectativas de convertirse en otro icono de la firma de la manzana. El grupo tecnológico no reveló cuantas reservas se han hecho del aparato, pero se estima que hay unos 240.000 pedidos. Las primeras críticas le dan un sobresaliente por la duración de la batería y sus facilidades de uso.
El próximo sábado 3 de abril las tiendas de EEUU se llenarán de iPad, aunque la compañía ya ha advertido de que sólo aquellos que hicieron el pedido antes del 27 de marzo recibirán su iPad ese día-el resto tendrá que esperar unos diez días más. Foto AP

A pesar del entusiasmo despertado por las excelentes prestaciones del iPad, los críticos del 'The New York Times' y del 'The Wall Street Journal' no creen que acabará con el mercado de los portátiles.

Ambos especialistas coincidieron en señalar que aunque el dispositivo va muy bien para navegar o consumir medios como vídeos y libros, puede atraer menos a aquellos que necesiten portátiles para tareas más exigentes. Sólo sustituirá a los portátiles para cierto tipo de compradores.

"Si sobre todo navegas por internet, tomas notas, usas las redes sociales y el correo electrónico, y eres consumidor de fotos, videos, libros, periódicos y música (...) podría ser tu opción", afirmó Walt Mossberg del Journal. "Pero si necesitas crear o editar enormes hojas de cálculo o documentos largos, o tienes sistemas complicados de organizar el correo electrónico, o necesitas chats por video, el iPad no va a ser tu dispositivo favorito", añadió.

David Pogue, del New York Times, criticó que " no se puede leer muy bien con luz directa del sol" y que "no se pueden leer libros de la librería de Apple en cualquier otra máquina, ni siquiera un Mac o un iPhone".

A pesar de ello, ambos especialistas se mostraron gratamente sorprendidos con la duración de la batería del nuevo dispositivo, ya que dura más de las 10 horas que pregona Apple.

El argumento más lógico para Pogue, es que no comprarías un iPad si "puedes comprar un portátil por mucho menos dinero con un teclado completo, DVD, entradas de USB, ranura para tarjeta de cámaras, cosas así", elementos que no tiene el nuevo tablet.

Mossberg, por su parte, subrayó que es "tremendamente rápido" pero tiene "limitaciones molestas". "Por ejemplo, el programa de correo electrónico no tiene la capacidad de crear carpetas locales o normas para organizar los mensajes, y no permite direcciones de grupos. Al navegador le faltan pestañas. Y a la versión solo Wi- Fi le falta GPS,".

Sin embargo, ambos expertos calificaron el iPad de rápido y ligero, la pantalla táctil brillante e intuitiva, el software tan fácil para navegar, que "se puede considerar como una nueva categoría de dispositivo".

El nuevo aparato de Apple llegará a España a finales de abril , fecha en el que se desvelará el precio al que se comercializará. Su venta en la penísula coincide con su comercialización en Alemania, Australia, Canadá, Francia, Italia, Japón, Suiza y Reino Unido.

Cómo es el iPad que llega al mercado

 

El iPad que llega a las tiendas de EEUU el sábado dispone sólo de conexión wi-fi y se venderá a un precio de 499, 599 o 699 dólares, dependiendo de la capacidad. Aquellos que quieran la versión 3G, que costará a partir de 629 dólares, deberán tener más paciencia, pues no estará disponible hasta finales de abril.

Teóricamente, todas las aplicaciones disponibles para este teléfono funcionarán también en el iPad, pero los creadores de estos programas las están modificando a marchas forzadas para adaptarlas a la pantalla táctil de 9,7 pulgadas del ordenador-tabla.

El mayor tamaño de la pantalla abre además las puertas a una nueva generación de aplicaciones especialmente creadas para el iPad, entre las que, afirman los expertos, destacarán los videojuegos y los programas con fines educativos.

La primera generación de estas aplicaciones serán, sin embargo, más caras -aproximadamente el doble- que sus equivalentes para el iPhone, según datos internos de Apple que hoy recoge la prensa estadounidense.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad