Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 145 proyectos se presentan este año a los premios 'Fundación del Conocimiento madri+d'

Un total de 145 candidaturas se han presentado en la edición de 2014 a los premios Fundación del Conocimiento madri+d, un número que el director general de la fundación, Luis Sánchez, ha definido como "un éxito de convocatoria", así como un "reconocimiento de la comunidad científico-tecnológica de la Comunidad de Madrid a estos premios", que celebran su décima edición.
Finalizado el plazo de presentación de proyectos, el pasado 17 de octubre, ahora toca elegir a los mejores trabajos que, este año se dividirán en cuatro categorías: Mejor Patente; Mejores Empresas e Ideas de Base Tecnológica; Mejor Proyecto Europeo de I+D en Cooperación; y Comunicación Científica. Los galardones tienen una dotación de más de 50.000 euros.
Con este reconocimiento, la fundación quiere poner en valor el talento y la capacidad en la transferencia del conocimiento científico y tecnológico, desarrolladas por investigadores y emprendedores del entorno académico, de investigación y empresarial de la Comunidad de Madrid.
En este proyecto también está embarcado PONS Patentes y Marcas Internacional, como patrocinador, que ofrecerá a los galardonados distintos servicios de protección de la innovación adecuados a sus necesidades, que en mercado tendrían un valor equivalente de 18.000 euros.
Entre ellos está la consultoría estratégica sobre las líneas de investigación del grupo de trabajo, el dossier tecnológico compuesto de análisis de la competencia, de la tecnología, de mercado y normativa o bien un análisis de la patentabilidad de los resultados de investigación desarrollados en el marco del proyecto.
RENOVACIÓN DE COLABORACIÓN
De este modo, PONS Patentes y Marcas renueva un año más el acuerdo de colaboración con la Fundación para el Conocimiento madri+d, a través del cual ambas entidades se comprometen a seguir trabajando juntos por el fomento de la investigación y el desarrollo de la innovación en la Comunidad de Madrid, tanto en el sector privado como el público.
La firma del convenio, que ha tenido lugar en la sede central de PONS, ha sido suscrito por la directora general corporativa de PONS, Paloma Fernandez-Navas, junto a la máxima responsable de PONS Patentes y Marcas, Nuria Marcos, y el director general de la Fundación para el Conocimiento madri+d.
Marcos, ha señalado que esta alianza supone "consolidar una relación de más de cinco años con una entidad de referencia nacional en el apoyo público a la innovación y al mismo tiempo, permite reafirmar los principios de la compañía como lo que es, una entidad comprometida en promover y divulgar la importancia de proteger los resultados de investigación de la comunidad científica, a fin de que estos lleguen a la sociedad".
Por su parte, Fernandez-Navas, ha destacado la importancia estratégica de este acuerdo y animó a PONS Patentes y Marcas y a madri+d a seguir ampliando nuevas vías de colaboración "que permitan a ambas entidades seguir manteniéndose como una referencia nacional e internacional en este ámbito".
Por último, Sánchez ha agradecido "de una forma muy especial el patrocinio de PONS Patentes y Marcas que, un año más, respalda estos premios, valorando la labor de investigadores y emprendedores a los que les ofrece una serie de servicios especializados de gran utilidad y que en esta convocatoria tienen una dotación superior a las anteriores".