Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 100% de los centros públicos de enseñanza de Cantabria dispone de conexión a Internet

El 100 por 100 de los centros públicos de enseñanza de Cantabria dispone de conexión a Internet, más que la media nacional que es del 99,8 por cien, según datos del Ministerio de Educación.
Según estos datos, consultados por Europa Press, en los centros de Educación Secundaria y Formación Profesional de la comunidad autónoma, la conexión es por ADSL en el 97,9 por cien de ellos, mientras este tipo de conexión existe en el 94,7 por ciento de los de Enseñanza Primaria, en ambos casos, por encima de la media de España (89 y 86 por ciento respectivamente).
En el caso de los centros de Educación Secundaria y FP, la conexión por RDSI es utilizada en el 20,8 por ciento de ellos (5,9 por ciento) de media en España, mientras en los de Primaria está presente en el 3,1 por ciento (6,6 por ciento a nivel nacional).
Además un 14,6 por ciento de los centros de enseñanza pública de Cantabria (Secundaria y FP) cuentan con conexión a Internet por línea telefónica normal, frente a un 5,3 por ciento de media en España, mientras en el caso de los de Primaria el porcentaje desciende al 9,9 por ciento (7,5 por ciento de media nacional).
Finalmente, el 8,3 por ciento de los centros de Educación Secundaria y Formación Profesional de la comunidad autónoma y el 3,1 por ciento de los de Enseñanza Primaria utiliza otros tipos de conexión a Internet, porcentajes que en España son del 14,3 y el 11,5 por ciento respectivamente.