Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ya se puede viajar con Google

Google ha adquirido ITA Softwaretelecinco.es
En un comunicado, la empresa de San Francisco ha declarado que ha firmado ya el acuerdo con ITA Software, una compañía de Boston (Massachusetts).
De esta manera, además de imágenes, mapas, noticias, libros, vídeos y trabajos académicos, Google se adentra en un mercado desconocido para él hasta ahora,
"El equipo de gran talento de ITA ha creado un producto admirable para organizar información de vuelos", ha asegurado el presidente de Google, Eric Schmidt.
ITA fue fundada en 1996 por un equipo de científicos informáticos del Massachusetts Institute of Technology (MIT) e introdujo el sistema de algoritmos que ha dado origen a la marca "QXP", capaz de procesar hasta un billón de peticiones de precios, horarios en una búsqueda.
Esta tecnología se considera como un catalizador de la revolución de la búsqueda de vuelos en Internet y, de hecho, los grandes competidores en este mercado, los buscadores de vuelos Kayak y Expedia, la utilizan.
Según el diario Wall Street Journal, la adquisición puede someterse al escrutinio regulador porque significará la unión de la mayor compañía de software de búsqueda de viajes y el buscador de web dominante del mercado.  EPF