Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La pulsera que hará que ahorres…si no quieres recibir un calambrazo

La pulsera PavlokIntellegent Environments

Que ahorrar es muy difícil no es ninguna novedad. Y que a veces gastamos dinero en cosas que no necesitamos, también. Para evitar los arrepentimientos a final de mes, una compañía británica ha creado una pulsera que te ayudará a mantenerte a ralla: cada vez que te pasas gastando dinero, da una descarga eléctrica.

La pulsera Pavlok, creada por la empresa Intelligent Environments,  salió adelante gracias a un más que generoso crowdfunding en 2014 y al que debe poder haber llegado al mercado británico.
El brazalete puede conectarse a las cuentas que los clientes tengan en algunos bancos como HSBC y Bank of Ireland. Cuando alcance el límite de gasto que haya marcado, el cliente recibirá un mensaje de texto o una vibración de la pulsera. Ese solo será el primer aviso: si vuelve a hacer uso de su tarjeta puede recibir una descarga eléctrica de hasta 340 voltios.
Por el momento, el  invento sólo estará disponible en Reino Unido e Irlanda, ya que la empresa está a la espera de llegar a un acuerdo con otros bancos para usar esta tecnología, explica el diario ‘The Independent’.