MICROSOFT-RESULTADOS

La recesión podría provocar la primera caída en la facturación en la historia de Microsoft

Microsoft presenta mañana, sus resultados del primer trimestre de 2009 y, según los pronósticos, la recesión llevará al gigante del software a registrar la primera bajada interanual de su facturación desde que cotiza en bolsa.
Analistas de Wall Street citados por la prensa de EE.UU esperan que el volumen de negocios de Microsoft entre enero y marzo se sitúe en 14.100 millones de dólares, un 2 por ciento menos que en el mismo período de 2008. EFE/Archivo

Analistas de Wall Street citados por la prensa de Estados Unidos esperan que el volumen de negocios de Microsoft entre enero y marzo, meses correspondientes al tercer trimestre del actual año fiscal de la empresa, se sitúe en 14.100 millones de dólares, un 2 por ciento menos que en el mismo período de 2008.

Esto supondría la primera caída interanual de la facturación registrada en un trimestre desde que la firma empezó a hacer públicos sus resultados, a mediados de los años 80.

Los expertos esperan que el beneficio por acción también baje hasta los 39 dólares, frente a los 47 del mismo trimestre del pasado año.

La atención de los mercados estará puesta, sobre todo, en la división de clientes de Windows, la más afectada por la bajada mundial en la venta de PCs.

En los últimos meses, la distribución de ordenadores personales ha mejorado algo en todo el mundo, pero ello se debió principalmente a las ventas de pequeños portátiles o "netbooks", poco lucrativos para el creador del sistema operativo Windows.

Un 80 por ciento de los netbooks en el mercado utilizan Windows XP, una versión más antigua, barata y menos rentable para Microsoft que Windows Vista.

Cada vez más fabricantes están prescindiendo incluso de Windows y ofreciendo sus computadoras con Linux, que les cuesta 3 dólares por unidad frente a los 73 dólares que Microsoft les cobra por Vista.

Las acciones de Microsoft, que cayeron en enero y febrero pero se han recuperado un 18 por ciento desde principios de marzo, se cambiaban hacia las 18.30 horas GMT de hoy en el Nasdaq neoyorquino a 19,03 dólares, un 0,32 por ciento más que en la apertura.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad