Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una receta para disfrutar del Quinto viernes de Cuaresma

Mañana 11 de marzo es el quinto viernes de Cuaresma, y en CHANCE te traemos una receta alucinante para que nunca dejes de disfrutar de alimentos ricos aunque tengas que prescindir de la carne.
Esta increíble receta esta compuesta a base de pulpo y cítricos, no te lo podrás creer cuando lo pruebes. Es increíble las maravillas que se pueden hacer con tan pocos ingredientes.
INGREDIENTES:
-Pulpo Angulas Aguinaga
-Lima
-Naranja
-Pomelo
-Limón
-Sal
Para la emulsión de cítricos: Leche o clara de huevo, zumo de naranja, zumo de pomelo, zumo de lima, zumo de limón, aceite de oliva 0'4º y sal.
PREPARACIÓN:
Cortamos en láminas finas el pulpo colocándolo en una bandeja ordenadamente.
Por otro lado pelamos los cítricos sacando la pulpa de los gajos con ayuda de una puntilla y colocamos las pulpas en forma de gajos desordenadamente sobre las láminas de pulpo. Añadimos sal.
Para la emulsión, en una termomix o vaso de batidora añadimos 1 dl de leche entera o la clara de dos huevos, 2 dl de zumo de cítricos al gusto y sal, y vamos añadiendo aceite de oliva hasta conseguir una emulsión de los mismos.